Fuera de Canchas

RUSIA-UCRANIA: ¡INCREÍBLE! FIFA otorga millonaria ayuda a víctimas de la guerra

La FIFA informó que ayudará a los afectados de la guerra entre Rusia y Ucrania con un millón de dólares

Gianni Infantino, presidente de FIFA.
Gianni Infantino, presidente de FIFA.Foto: AP
Por:

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que ayudará a los afectados de la guerra entre Rusia y Ucrania con un millón de dólares.

"La Fundación FIFA está lista a suministrar una parte de la ayuda necesaria trabajando en concierto con las comunidades del futbol en Ucrania y en la región", aseguró Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

El máximo organismo rector del deporte a nivel mundial agregó que esta ayuda debe permitir cubrir las necesidades más urgentes que la población en riesgo tenga:  " (la ayuda debe) responder a las necesidades que se hayan identificado como las más urgentes".

FIFA deja fuera del repechaje a Rusia

La FIFA dio a conocer este martes que tomó la decisión de eliminar a Rusia del repechaje europeo hacia Qatar 2022, por lo que Polonia, rival al que debía enfrentar el próximo 24 de marzo, avanza de manera directa al choque final contra el vencedor de la llave entre Suecia y República Checa.

"En consonancia con la decisión que el 28 de febrero se adoptó conjuntamente con el Comité Ejecutivo de la UEFA de prohibir la participación de todos los equipos rusos en las competiciones de la FIFA y de la UEFA hasta nuevo aviso, el Bureau de la Comisión Organizadora de la FIFA ha decidido que Polonia pase automáticamente a la final del itinerario B, que el 29 de marzo enfrentará al ganador del encuentro entre Suecia y la República Checa", informó la FIFA en un comunicado.

Esta decisión se da en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania, lo que derivó en que polacos, checos y suecos se opusieran a enfrentar a Rusia, motivo por el que la FIFA decidió hacer a un lado al seleccionado ruso, privándolo así de acudir al Mundial de Qatar 2022.

Por otra parte, el ente rector del balompié a nivel mundial indicó que el repechaje entre Ucrania y Escocia se postergó para junio, esto tras la solicitud de la Federación Ucraniana a causa del conflicto con Rusia.

aar