Futbol Mexicano

LIGA MX: Mikel Arriola define qué pasará con la Jornada 10 del Clausura 2022

Mikel Arriola, dio a conocer que la Jornada 10 de la Liga MX del Clausura 2022 se jugará como se tiene programada el próximo fin de semana

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, durante una reunión virtual.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, durante una reunión virtual.Foto: Twitter de Mikel Arriola @MikelArriolaP
Por:

En una entrevista con Televisa el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer que la Jornada 10 del Clausura 2022 se jugará como se tiene programada el próximo fin de semana, a pesar de la violencia que se vivió en el Corregidora en el duelo entre Querétaro y Atlas.

"Si va a haber (Jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad. Pedirle a la gente que confíe en el futbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista", dijo Arriola.

La posible desafiliación del Querétaro sigue latente y hasta este martes se resolverá el futuro del equipo, pues tal y como lo comentó en la conferencia del domingo, aún no puede adelantarse hasta que no se hable con los dueños de todos los equipos.

FIFA está desconcertado por lo sucedido en la Liga MX

La FIFA y la Concacaf están pidiéndole a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a la Liga MX que aclaren el tema cuanto antes y, por lo mismo, Mikel Arriola aseguró que están en constante comunicación con los organismos.

"Hemos estado tanto Yon de Luisa y yo explicando los hecho a FIFA y Concacaf estamos muy cercanos y tenemos que resolver como futbol esta semana, primero las sanciones y después las medidas para cerrar el espacio a estos grupos violentos y después seguir adelante con la implementación para que esto no se vuelva a repetir", comentó el directivo.

daho