Mexicanos por el mundo

Santiago Giménez se reencuentra con el gol 49 días después; ¿aún puede pelear por el título de goleo en Países Bajos?

Santiago Giménez cortó una racha de seis partidos sin anotar gol en el empate 2-2 del Feyenoord ante el PSV

Santiago Giménez con el Feyenoord en el empate 2-2 ante el PSV en la Eredivisie
Santiago Giménez con el Feyenoord en el empate 2-2 ante el PSV en la EredivisieFoto: X @Feyenoord
Por:

Después de 49 días el delantero mexicano Santiago Giménez volvió a marcar con el Feyenoord, en el empate 2-2 ante el PSV en la Eredivisie, con lo que cortó una racha de seis partidos sin plasmar su nombre en el marcador y regresar a la contienda por el título de goleo.

Desde el pesado 14 de enero del presente año ante el NEC Nijmegen que el ariete tricolor no anotaba gol con el cuadro de Rotterdam. Una sequía que se prolongó por más de un mes y que se detuvo a los 61 minutos del partido ante el Eindhoven.

Con su gol, Santi Giménez se vuelve a meter en la lucha por el título de goleo de la liga de Países Bajos. El canterano del Cruz Azul llegó a 20 dianas en la temporada, lo que lo deja tan solo por debajo del máximo anotador Luuk de Jong (22) y de Vangelis Pavlidis (21).

El jugador de la Selección Mexicana todavía puede pelear por el reconocimiento individual, pues faltan 10 jornadas para que la Eredivisie llegue a su final, lo que es tiempo suficiente para que se ponga como líder de este rubro.

En un duelo con sabor mexicano, pues Chucky Lozano forma parte del PSV, los Granjeros se adelantaron en el marcador con gol de Malik Tillman a los cuatro minutos del partido. El Feyenoord respondió a los 22 minutos gracias a Yankuba Minteh.

Santiago Giménez había puesto en ventaja a los de Rotterdam y cuando parecía que los actuales campeones podían llevarse la ventaja apareció Guus Til para empatar la pizarra y poner las cifras definitivas del compromiso. 

Por su parte, Hirving Lozano disputó todo el partido con el PSV pero no se hizo presente en el marcador. El extremo no ha encontrado su mejor versión desde que regresó al futbol neerlandés luego de su etapa en Italia con el Napoli, en donde fue campeón de liga.

¿Cuándo vuelve a jugar Santiago Giménez y el Feyenoord?

El Feyenoord y Santiago Giménez regresan a la acción el próximo domingo 10 de marzo ante el Heracles, en donde buscarán seguir sumando puntos, soñando con remontar y conseguir el bicampeonato de liga.

Los de Rotterdam tienen actualmente 56 unidades, a 10 del líder que es precisamente su último rival, el PSV, que hasta el momento se encuentra invicto en la Eredivisie y con camino al título local.

Además de la liga neerlandesa el Feyenoord se encuentra en la final de la Copa de Holanda, en donde chocarán ante el NEC Nijmegen, aunque todavía falta para este cotejo, pues es el 21 de abril.

aar