Selección Nacional

¿Por qué Gerardo Martino no convocó al "Chucky" Lozano para los juegos del Tri?

México reveló a sus convocados para los partidos amistosos en Estadios Unidos y los encuentros de la Nations League, pero el gran ausente es el "Chucky" Lozano

Hirving "Chucky" Lozano es baja de la Selección Mexicana.
Hirving "Chucky" Lozano es baja de la Selección Mexicana.Foto: Especial
Por:

La Selección Mexicana reveló a sus convocados para los partidos amistosos en Estadios Unidos y los encuentros de la Nations League, por medio de las redes sociales dieron a conocer los nombres de los futbolistas, donde el gran ausente fue Hirving Lozano.

Gerardo Martino hizo un llamado de 38 jugadores entre los que destaca la ausencia del "Chucky" Lozano, quien será intervenido quirúrgicamente del hombre, pues lo quieren al cien en el Mundial de Qatar 2022.

Entre casi 40 futbolistas, Martino quiso hacer una mezcla de experiencia y juventud. Aunque se dice que prácticamente ya tiene a sus elegidos para el Mundial de Qatar 2022, el "Tata" quiere probar a más futbolistas por si alguno de los que tienen en mente para ir a la justa se lesiona o es baja de los convocados.

Así como "Chucky" Lozano no acudirá a la convocatoria, tampoco lo hará Rogelio Funes Mori, quien se recupera de una lesión y, por lo mismo, tampoco participó con el Monterrey en el repechaje de la Liga MX contra el Atlético de San Luis.

Destaca la presencia de Marcelo Flores

Marcelo Flores, jugador del Arsenal Sub-23, definió al país que representará como jugador profesional por el resto de su carrera, dejando de lado todo el misterio que había sobre si elegiría a México, Canadá o Inglaterra.

La joya de la Premier League terminó con la novela y con una carta publicada en su cuenta de Twitter anunció que jugará para la Selección Mexicana: "Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional".

El joven comenzó su carta asegurando que sabía que este día llegaría tarde o temprano: "Actualmente tengo 18 años, pero desde unos años atrás he sido consciente del privilegio futbolístico que tengo al poder representar tres Selecciones Nacionales distintas".

aar