Selección Nacional

Martino confirma reunión con "Chicharito" Hernández y espera otro encuentro con él

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, confirmó que tuvo un acercamiento con Javier "Chicharito" Hernández, a quien no convoca desde el 2019

Gerardo Martino y Javier "Chicharito" Hernández durante un entrenamiento de la Selección Mexicana.
Gerardo Martino y Javier "Chicharito" Hernández durante un entrenamiento de la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

Un día antes del partido amistoso entre la Selección Mexicana y Nigeria, el entrenador Gerardo Martino confirmó que tuvo un acercamiento con Javier "Chicharito" Hernández.

"Es cierto lo que dijo Javier respecto a que hemos tenido una comunicación, seguramente queda otra por tener, mi deseo era hacerlo personalmente pero las complicaciones me impidieron viajar", reveló el "Tata" en conferencia de prensa.

El estratega de la Selección Mexicana no dio detalles acerca del encuentro con el delantero del LA Galaxy, aunque dejó en claro que nadie ajeno a él ha tenido que ver con la ausencia del tapatío en el Tricolor desde septiembre del 2019.

"Nunca hubo otras personas en esta situación de las convocatorias de Javier que no tengan que ver conmigo. Después hay una competencia con diferentes criterios, nosotros hoy estamos con Raúl (Jiménez), es nuestro delantero centro, referente y con el cual tenemos que ayudar a que recupere su mejor versión", agregó Martino.

Martino reconoce baja en el nivel de la Selección Mexicana

Luego de que en el verano pasado la Selección Mexicana perdió las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf y de la Copa Oro a manos de Estados Unidos, Gerardo Martino indicó que a partir de ese momento el nivel de sus dirigidos vino a menos, por lo que la idea ante Nigeria es recuperarlo de manera paulatina.

"Debemos de seguir insistiendo en nuestro estilo de juego y recuperar el nivel que perdimos desde mediados del año pasado. Nigeria es un buen rival y nosotros tenemos muchas cosas que mejorar", remarcó el estratega argentino.

El Tricolor tampoco pudo derrotar a Estados Unidos ni a Canadá en el octagonal de Concacaf hacia el Mundial de Qatar 2022, lo que también le generó varias críticas al director técnico sudamericano.

EVG