Selección Mexicana

Yon de Luisa rompe el silencio acerca de reunión entre "Chicharito" y Martino

Yon de Luisa, presidente de la FMF, fue cuestionado acerca del posible encuentro entre Javier "Chicharito" Hernández y Gerardo Martino

Gerardo Martino y Javier "Chicharito" Hernández durante un entrenamiento de la Selección Mexicana en el 2019.
Gerardo Martino y Javier "Chicharito" Hernández durante un entrenamiento de la Selección Mexicana en el 2019.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que el periodista David Medrano dio a conocer que el entorno de Javier "Chicharito" Hernández quiere reunirse con el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, fue cuestionado al respecto.

En el marco de una conferencia de prensa en la que se presentó "Vive Mi Selección", la experiencia inmersiva alusiva a la historia de la Tricolor, el mandamás de la FMF indicó que el posible encuentro entre Hernández Balcázar y el "Tata" es cuestión exclusiva de ellos.

"Yo creo que el tema de Javier y el Tata es exclusivo de ellos, cualquier comentario proveniente de ellos será bienvenido. Las posibilidades las generan ellos y las llevarán a cabo ellos dos. Es un tema entre Javier y el Tata, y no tengo comentarios", comentó De Luisa ante los medios de comunicación.

El actual delantero del LA Galaxy de la MLS no es tomado en cuenta por Martino para representar a la Selección Mexicana desde septiembre del 2019. Ni el futbolista ni el estratega han explicado a qué se debe dicha situación, aunque versiones de fuentes que cubren al equipo nacional lo aluden a una indisciplina del atacante surgido de las Chivas.

Desde su debut con el Tricolor en septiembre del 2009, Hernández Balcázar acumula 52 anotaciones en 109 cotejos, cifra con la que se ubica como el máximo goleador de la escuadra azteca a lo largo de la historia, quedando un lugar atrás de él Jared Borgetti con 46 conquistas.

De Luisa, confiado en que se acepten sedes para el Mundial del 2026

Por otra parte, el directivo manifestó su confianza en que la FIFA apruebe los estadios BBVA (Monterrey), Akron (Guadalajara) y Azteca (CDMX) como las tres sedes de México para la Copa del Mundo del 2026, que se realizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

"Tenemos confianza , estamos agradecidos con los estadios, en este caso con el de los Rayados, Chivas y el América, también con los tres gobiernos que han dado su apoyo, así como con el gobierno federal. Tenemos esa confianza de que las tres sedes sean aceptadas", subrayó el presidente de la FMF.

La FIFA revelará el próximo 16 de junio si los tres inmuebles son aprobados para acoger partidos de la gran cita futbolística, lo cual se dará a conocer durante un evento en Nueva York.

El Mundial de futbol del 2026 será el primero que acojan tres países, además de que también contará con la participación de 48 selecciones. El de este año en Qatar será el último con 32 participantes, cifra que se maneja desde Francia 1998.

EVG