Selección Nacional

Selección Mexicana: Raúl Jiménez, fuera de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

La Selección Mexicana no contará con Raúl Jiménez en las eliminatorias de la FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 por restricciones de la Premier League

Raúl Jiménez en un partido con la Selección Mexicana
Raúl Jiménez en un partido con la Selección MexicanaFoto: Mexsport
Por:

La Selección Mexicana no contará con Raúl Jiménez en las eliminatorias de la FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 por restricciones de la Premier League. 

Raúl Jiménez milita en el Wolverhamtpon de la Premier League, liga que no prestará a jugadores a selecciones cuyos países no tengan controlada la pandemia por el COVID-19.

"Los clubes de la Premier League han decidido por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el fuerte apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre", escribió en un comunicado la liga. 

La medida llega, pues "no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL".

FUNES MORI OCUPARÍA EL ROL PRINCIPAL

Con la ausencia de Raúl Jiménez, el "Tata" Martino volvería a necesitar de Rogelio Funes Mori, quien tuvo una destacada actuación en la Copa Oro 2021.

rmp