Futbol internacional

Selección Mexicana: Revelan porcentaje de aforo en el Azteca para juegos eliminatorios

La Selección Mexicana contará con el apoyo de la afición en el Estadio Azteca en sus próximos partidos eliminatorios rumbo a Qatar 2022

Futbolistas de la Selección Mexicana festejan un gol contra Jamaica en el Estadio Azteca el pasado 2 de septiembre.
Futbolistas de la Selección Mexicana festejan un gol contra Jamaica en el Estadio Azteca el pasado 2 de septiembre.Foto: Mexsport
Por:

El próximo mes se reanudan las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, en las que la Selección Mexicana buscará conservar el liderato en el octagonal final.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló cuál será el porcentaje de aforo que se permitirá en el Estadio Azteca para los partidos contra Canadá y Honduras, a celebrarse el 7 y 10 de octubre, respectivamente.

¿Qué porcentaje de aficionados habrá en el Azteca?

"Vamos a operar con lo que nos digan las autoridades, no hemos solicitado nada extraordinario y lo último que supimos la semana pasada es que el aforo ya puede ser del 75 por ciento", reveló Yon de Luisa en entrevista con ESPN.

El pasado 2 de septiembre, el Tricolor debutó en la clasificatoria rumbo a Qatar 2022 precisamente en el Coloso de Santa Úrsula, donde venció 2-1 a Jamaica en partido que se realizó a puerta cerrada por la sanción que impuso la FIFA tras el grito discriminatorio y homofóbico de algunos aficionados.

"Nosotros nos acomodaremos a lo que nos digan las autoridades en su momento. Primero tenemos el partido de la Selección Femenil contra Colombia el 21 de septiembre y luego tendremos el México vs Canadá a principios de octubre", agregó el mandamás de la FMF.

La Selección Mexicana lidera el octagonal final de Concacaf hacia la próxima Copa del Mundo con siete puntos, seguida por Canadá, Estados Unidos y Panamá (las tres con cinco unidades).

EVG