Sin grito de “pu...” y victoria, debuta Tata en el Azteca

Sin grito de “pu...” y victoria, debuta Tata en el Azteca
Por:
  • la_razon_online

La Selección Nacional de México era la favorita para llevarse el triunfo anoche en el Estadio Azteca y cumplió al derrotar a Panamá por un marcador de 3-1, pero las dudas aparecieron después de que a pesar de mantener la pelota en su poder, la contundencia no fue efectiva.

Uno de los grandes miedos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) era si la afición que acudió al Coloso de Santa Úrsula iba a respetar y no haría el famoso grito de “ehhh pu...” en contra del portero rival y al parecer ya se pasó la primera prueba, pues durante el partido no se escuchó dicho insulto.

Las anotaciones fueron obra de Roberto Alvarado al 27’, José Juan Macías al 75’ y Rodolfo Pizarro al 92’, por los de casa; mientras que Carlos Salcedo con un autogol al 42’ le dio el empate parcial a los canaleros.

Te puede interesar: Ricardo Peláez y Amaury Vergara se reúnen en Guadalajara

El primer tiempo de la Selección Nacional mostró su poderío en todas las áreas, pero sus constantes errores al frente provocaron que la anotación que abrió la pizarra llegara hasta el minuto 27 por conducto de Roberto Alvarado, quien se quitó a un par de defensores y sacó un disparo que pasó pegado al poste derecho del arquero local.

Tanta era la confianza de los dirigidos por Gerardo Martino que al 42’ Rodolfo Pizarro en medio campo perdió la pelota al intentar quitarse a tres panameños, pero al final perdió la redonda y Gabriel Torres recibió el pase y condujo por la banda la redonda, para después sacar un tiro cruzado que desvió Carlos Salcedo y para la mala suerte del zaguero de los Tigres de la UANL el balón le pegó en la rodilla y se incrustó en la portería defendida por Raúl Gudiño. El macador se puso 1-1 y la primera mitad finalizó entre abucheos de los casi 20 asistentes que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula.

Para la parte complementaria se esperaba que los verdes salieran con más intensidad y sobre todo certeros al ataque, pero se mantuvo la misma sintonía y con mucho poderío, pero pocas ideas el Tri era amo y señor de la pelota.

Al 65’ Hirving Lozano recibió una fuerte entrada y tuvo que salir del terreno de juego para darle ingreso a José Juan Macías, quien le dio otra cara al Tricolor y como delantero “9” lució más al frente.

El cambio le resultó al Tata y en una excelente jugada de Roberto Alvarado  con un pase filtrado a JJ Macías, México logró romper el empate, pues el atacante del León no la pensó y con un tiro potente venció a Mejía.

En tres partidos con la Selección Mayor, el canterano de la Chivas acumula cuatro anotaciones.

Los minutos pasaron y todo indicaba que el resultado finalizaría 2-1 a favor de los de casa, pero al 92’, ya en tiempo de compensación, después de una serie de rebotes la pelota le cayó a Pizarro, quien con un disparo cruzado mandó la redonda al fondo de las redes y le puso punto final al segundo encuentro del Tricolor en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Con este resultado México acumula seis unidades y es líder del Grupo B después de vencer a Panamá y Bermudas, teniendo dos juegos menos que ellos.

La siguiente Fecha en la que la selección se concentrará para este certamen será a mediados de noviembre, cuando el 15 de dicho mes visite Panamá y cuatro días después reciba a Bermudas en Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

Veracruz descendería si no juega ante Tigres el viernes: Bonilla

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dijo en conferencia de prensa que, si el Veracruz no se presenta al partido ante Tigres, descenderá.

“Si el Club Veracruz no se presentara a jugar el viernes ante Tigres, como dice el reglamento, descenderían. Queremos ayudar, pero los jugadores nos tienen que ayudar también”, dijo el mandamás de la Primera División.

Esto se dio al regresar de su tercer viaje al puerto, entidad que ha visitado para hablar con los jugadores que aquejan más de tres meses sin pago, pero no han querido denunciar a la Comisión de Controversias (órgano encargado de resolver estas situaciones).

“Nosotros como liga estamos en la mejor disposición de apoyar los reclamos de jugadores de Veracruz. Si ellos fueran a FIFA y TAS les dirán también que presenten su documentación correspondiente (…) En esta ocasión consulté a (abogados) fiscalistas; si no hay documento tajante que represente el adeudo no hay forma que se genere el pago”, agregó Bonilla.

Por otro lado, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, fue en el mismo tenor que Bonilla.

“No se puede investigar de oficio. En una controversia alguien debe reportar lo que está sucediendo y todo se resuelve a través de pruebas y por eso llevamos a la Comisión de Controversias (órgano de la Liga MX que resuelve estos casos) a Veracruz”, aseveró ante medios el exdirectivo del América.