Basquetbol

SUNS vs BUCKS: Hora y en qué canal VER EN VIVO, Juego 1 Finales NBA

Suns y Bucks comienzan la serie por el título de la NBA con su duelo en Phoenix

Jugadores de los Bucks celebran con el trofeo que los acredita como campeones de la Conferencia Este de la NBA.
Jugadores de los Bucks celebran con el trofeo que los acredita como campeones de la Conferencia Este de la NBA.Foto: AP
Por:

Este martes 6 de julio, Suns y Bucks se ven las caras en el Juego 1 de las Finales de la NBA.

En la final de la Conferencia Oeste, los Suns de Phoenix dieron cuenta de los Clippers de Los Ángeles (4-2), mientras que los Bucks de Milwaukee superaron a los Hawks de Atlanta (4-2) en la final del Este.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Suns vs Bucks?

El Juego 1 de las Finales de la NBA comienza a las 20:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por ESPN y Canal 9.

Así llegan Phoenix y Milwaukee

El de este martes es el primer juego de unas Finales de NBA que se lleva a cabo en Phoenix, que no ha recibido ningún encuentro de dicha instancia desde que Michael Jordan y los Bulls de Chicago completaron su tricampeonato en 1993. La otra oportunidad que han tenido los Suns de coronarse fue en 1976, cuando perdieron ante los Celtics de Boston.

Por su parte, Milwaukee ganó el título en 1971, hace tanto tiempo que Kareem Abdul-Jabbar aún era conocido como Lew Alcindor, cuando él y Oscar Robertson eran quizás la mejor dupla de la liga.  Los Bucks eligieron a Alcindor primero en 1969 tras ganar un volado con los Suns.

Los Bucks regresaron a las Finales en 1974, pero no habían vuelto desde entonces. Se habían acercado en los últimos años. Milwaukee terminó con la mejor foja de la NBA tanto en la temporada de 2018-2019 como en la de 2019-2020 y se quedó a dos partidos de las Finales de la NBA en esa primera campaña. Están de regreso tras adquirir al base Jrue Holiday antes del inicio de esta temporada.

Los Suns no iban hacia ninguna parte, ni siquiera habían alcanzado las finales desde 2010. Hace dos temporadas terminaron con foja de 19-63, empatando la segunda peor marca de la liga.

Pero una racha invicta en sus ocho partidos disputados en la burbuja de Walt Disney World en la reanudación de la temporada el verano pasado los envió a esta campaña con un impulso, y llegaron a ella con un nuevo líder cuando adquirieron a Chris Paul de Oklahoma City.

EVG