Liga MX

AMÉRICA: Santiago Solari aboga por esta figura ante la directiva de Las Águilas

Santiago Solari, entrenador del América, se acercó a la directiva del club para pedir una nueva oportunidad a una de las estrellas de los capitalinos

Santiago Solari durante un partido del América en el Torneo Guard1anes 2021.
Santiago Solari durante un partido del América en el Torneo Guard1anes 2021.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que el pasado domingo volvió a jugar con el América después de año y medio (en un amistoso contra Santos), el delantero chileno Nicolás Castillo, una de las figuras del equipo, dejó una grata impresión en Santiago Solari, entrenador del club capitalino.

Solari se sorprendió de la actitud de Castillo en la primera fase de la pretemporada, motivo por el cual abogó por el andino ante la directiva de Las Águilas, a la que le pidió que lo dejara tener actividad frente al conjunto lagunero, pues no estaba en los planes que tuviera minutos.

¿Qué le dijo Solari a la directiva?

Santiago Solari, quien llegó al América a finales de 2020, habría abogado ante la directiva azulcrema por el exatacante de Pumas para darle minutos contra el actual subcampeón de la Liga MX en el cotejo celebrado en el Rio Tinto Stadium de Sandy, Utah.

A pesar de que en la media hora que jugó contra Santos se vio bien, no todo serían buenas noticias para Castillo Mora, pues de todos modos no estaría en los planes de Solari para el Torneo Apertura 2021.

Un aspecto que complicaría la permanencia del originario de Santiago es que el América tiene registrado en su plantilla a 12 extranjeros, dos más de los que permite la Liga MX.

Los dirigidos por Solari pondrán en marcha el Apertura 2021 el próximo 22 de julio, cuando enfrenten al Querétaro en calidad de visitantes en el juego inaugural del certamen.

EVG