Futbol Americano

Super Bowl: La joven Amanda Gorman leerá un poema en el duelo final de la NFL

Amanda Gorman leerá un poema original antes del Super Bowl; la NFL eligió a Gorman junto a tres personas que han prestado servicio durante la pandemia

Amanda-Gorman
Amanda Gorman estuvo presente en la toma de protesta del presidente de EU Joe Biden.Foto: AP

La laureada poeta Amanda Gorman leerá un poema original antes del Super Bowl.

La NFL eligió a Gorman junto a tres personas que han prestado servicio durante la pandemia de coronavirus como capitanes honorarios del partido.

El comisionado Roger Goodell también anunció el miércoles que el educador Trimaine Davis, la supervisora de enfermeras Suzie Dorner y el veterano de la Marina James Martin participarán en el volado el 7 de febrero en Tampa, Florida. El trío fue elegido por personificar el mensaje de la NFL de “se requiere a todos nosotros” para esta temporada.

Gorman, la poeta laureada más joven de Estados Unidos, recitó “The Hill We Climb” en la ceremonia de investidura del presidente Joe Biden el 20 de enero. Antes del partido de la NFL, que se transmitirá desde el Estadio Raymond James, recitará su poema sobre el impacto del trío.

Davis se aseguró de que sus estudiantes y sus familias en Los Angeles tuvieran aparatos y acceso a internet y también dio talleres de tecnología para ayudar a la gente a aprender a usarlos.

Dorner, quien perdió a dos abuelos por COVID-19, es la supervisora de enfermeras de la unidad de cuidados intensivos de COVID en el Hospital General de Tampa y representa a todos los trabajadores de la salud del país como capitana honoraria.

Martin ayudó a veteranos, atletas de secundaria y jóvenes locales a conectarse virtualmente a través del proyecto Wounded Warrior y con la transmisión vía streaming de eventos desde Pittsburgh. También se ofreció a transmitir cada partido del equipo de fútbol americano de la secundaria Aliquippa para que las familias pudieran verlos y ha cuidado de niños necesitados de su barrio.