Concacaf Champions Cup

Tata Martino e Inter Miami saben qué equipos son los rivales a vencer en la Liga MX en la Concachampions

Tata Martino identifica a los equipos mexicanos como las principales amenazas para Inter Miami en la Concacaf Champions Cup

Gerardo Martino hablando con Lionel Mess en la MLSi
Gerardo Martino hablando con Lionel Mess en la MLSiFoto: Reuters
Por:

Tras asegurar su pase a los cuartos de final de la Concacaf  Champions Cup con una victoria sobre Nashville, el Inter Miami y su técnico Gerardo Martino han estudiado a los rivales mexicanos que podrían representar una amenaza para equipo estadounidense. 

El técnico argentino destacó que los dos equipos regios, (Rayados y Tigres), además de América, son los equipos más peligrosos de México, señalando que sus plantillas para el 2024 los hace aún más fuertes contendientes.

"Monterrey, Tigres y América son los equipos más poderosos de México, los que habitualmente ganan las Ligas", afirmó el exseleccionador. Además, mencionó que tener a dos equipos de Monterrey en su misma llave aumenta el desafío para el conjunto de Las Garzas. 

En cuanto a la individualidad de los rivales, Martino elogió a los Rayados por contar con los mejores jugadores nacionales e internacionales. Por su parte, Luis Suárez reconoció la importancia de no subestimar a ningún rival. 

Luis Suárez tiene la ambición de ganarle a cualquier rival

El delantero uruguayo Luis Suárez reiteró la importancia de la mentalidad competitiva y la ambición para tener éxito en todas las competencias. Tras la victoria de Inter Miami sobre Nashville, el charrúa enfatizó que el equipo no puede darse el lujo de elegir rivales en esta etapa de la competición.

"En estas instancias ya hay que afrontar a cualquier rival. Estas competiciones lo que tienen es eso, si las quieres ganar hay que competir contra todos los que te enfrenten, con la idea de tener ambición, de querer ganar y que aspiremos a llegar lejos.", refirió el artillero

El reciente fichaje recalcó que el equipo tiene la obligación de mantener el compromiso y la unidad para alcanzar sus objetivos. "Tenemos la obligación porque hay que tener ambición, estar comprometidos y tener un equipo unido. Para eso estamos, con el objetivo de que las competencias que tenga Inter, las vamos a intentar ganar.", recalcó el futbolista

mmt