Fuera de canchas

¡Terrible! Futbolista es asesinada por su propia pareja en su domicilio

La futbolista argentina Florencia Guiñazú fue asesinada por su propia pareja en su casa

La futbolista Florencia Guiñazú fue privada de la vida por su pareja en su casa.
La futbolista Florencia Guiñazú fue privada de la vida por su pareja en su casa.Foto: Especial
Por:

La futbolista argentina Florencia Guiñazú fue asesinada por su propia pareja en su casa, en un hecho que ha conmocionado a la gente en el país sudamericano.

El Argentino Mendoza, equipo al que pertenecía la jugadora, confirmó este domingo el deceso de la deportista en sus redes sociales y mandó sus condolencias a sus familiares, entre ellos sus dos hijos.

"Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora. Le enviamos nuestras condolencias a Ámbar y Milo, sus hijos, y a su familia de parte de todo el club", publicó el club en su cuenta de Instagram con una imagen de Florencia Guiñazú.

Por su parte, el club Gimnasia y Esgrima también se unió a las muestras de solidaridad por este terrible hecho, al tiempo que hizo énfasis en que Florencia Guiñazú fue víctima de un feminicidio.

"El Club Gimnasia y Esgrima lamenta profundamente el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino, víctima de feminicidio en las últimas horas. Acompañamos en el dolor a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. Que en paz descanse", lamentó dicho equipo.

¿Qué ocurrió con Florencia Guiñazú?

Florencia Guiñazú fue encontrada muerta en su domicilio y con signos de violencia en su casa ubicada en Guaymallén junto al cuerpo de su pareja, que según reportes se habría suicidado tras cometer el feminicidio.

Medios locales indican que uno de los hijos de Florencia Guiñazú estuvo en el momento del hecho y que vecinos de la futbolista escucharon golpes en el departamento en el transcurso de la noche.

Uno de los vecinos vio una nota pegada en la ventana que presuntamente decía "Llamen al 911, que los chicos están solos", por lo cual las autoridades llegaron al domicilio.

TN reportó que el cuerpo policial irrumpió en el departamento de la deportista después de no haber recibido respuesta de un adulto y tras ver solo a uno de los menores.

Feminicidio, hipótesis en caso de Florencia Guiñazú

Gustavo Pirrello, fiscal de homicidios, habría activado el protocolo de feminicidio, hipótesis bajo la que se investiga el deceso de Florencia Guiñazú, aunado a que se analiza la posibilidad de que su pareja se haya quitado la vida.

Por su parte, MDZ citó a unas fuentes que indicaron que el hombre "ahorcó con las manos" a la futbolista y después "se ahorcó con un cable coaxil a una perilla del placard; estaba casi sentado".

Además de futbolista del Argentino Mendoza, Florencia Guiñazú también era modelo, tatuadora y técnica en seguridad e higiene laboral, aunado a que practicaba otros deportes como el rugby.

EVG