Liga MX

TIGRES: La condición para que "Tuca" Ferretti siga como timonel de los felinos

Aún hay una vela encendida para que Ricardo "Tuca" Ferretti permanezca al frente de Tigres, club al que dirige desde el Apertura 2010

Ricardo Ferretti antes de un partido de Tigres en la Liga MX.
Ricardo Ferretti antes de un partido de Tigres en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

A pesar de que no ha salido un comunicado oficial al respecto, parece inminente que Ricardo "Tuca" Ferretti dejará de ser entrenador de Tigres al finalizar el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Sin embargo, al parecer aún quedaría una vela encendida para todos los aficionados del conjunto felino que desean seguir viendo en el banquillo del club al "Tuca"

De acuerdo a información de otros medios, Ferretti habría recibido un espaldarazo de parte del ingeniero Alejandro Rodríguez, quien le pidió a los directivos de Cemex, cementera que respalda a Tigres, que analicen renovar al experimentado estratega de 67 años.

Sin embargo, la condición para que se contemple la continuidad de Ferretti con Tigres sería solamente si los universitarios de coronan en el Guard1anes 2021.

A falta de una jornada para que culmine la fase regular de la Liga MX, Tigres se ubica en el décimo lugar de la clasificación con 22 puntos.

¿Cuántos juegos ha dirigido "Tuca" Ferretti a Tigres?

Ricardo Ferretti ocupa el banquillo de Tigres desde el Torneo Apertura 2010. Un año después, en el Apertura 2011, los de la UANL rompieron una racha de 29 años sin coronarse en la Liga MX tras vencer a Santos en la final de aquel certamen.

En su tercera etapa como timonel de Tigres, el "Tuca" acumula 528 partidos dirigidos, el último de ellos el triunfo de 2-1 sobre Monterrey en el clásico regio 125.

El siguiente rival de los norteños es Chivas, escuadra ante la que se medirán el próximo sábado 1 de mayo en el Estadio Akron en busca de su pase al repechaje.

EVG