Liga MX

TIGRES: Miguel Herrera asegura que el clásico regio es el más pasional

Miguel Herrera, entrenador de Tigres, volverá a dirigir un clásico regio después de 14 años, pues entre 2004 y 2007 estuvo en el banquillo del Monterrey

Miguel Herrera después de un partido de Tigres en el Torneo Grita México Apertura 2021.
Miguel Herrera después de un partido de Tigres en el Torneo Grita México Apertura 2021.Foto: Mexsport
Por:

De cara al clásico regio entre Monterrey y Tigres, Miguel Herrera, estratega de los felinos, aseveró que este derbi es el que más pasión despierta en la Liga MX.

Hace 14 años que "El Piojo" no dirige este duelo, pues entre el Apertura 2004 y el Apertura 2007 estuvo en el banquillo de Rayados.

Las declaraciones del "Piojo"

"Es un clásico muy pasional, sin duda alguna el que más pasión despierta en un municipio o un estado es éste, si te vas a la parte regional, de estados, es el clásico más fuerte, más pesado", comentó Herrera Aguirre en entrevista con TUDN.

Sin embargo, el director técnico de Tigres dejó en claro que el más importante de los clásicos del balompié nacional es el nacional entre América y Chivas.

"A nivel nacional sin duda alguna el América contra Chivas sobrelleva cualquier clásico", indicó el extimonel del América, equipo con el que también tuvo la oportunidad de vivir los clásicos capitalino y joven contra Pumas y Cruz Azul, respectivamente.

Para el clásico regio de este domingo, Tigres llega con una racha de cuatro victorias consecutivas sobre Monterrey en Liga MX.

Los de la UANL marchan en la cuarta posición del Torneo Grita México Apertura 2021 con 13 puntos, dos más que los que tiene La Pandilla, que se ubica en el séptimo lugar.

EVG