Liga MX

Tigres: ¿Quién es Robert Dante Siboldi, el tercer técnico de los felinos en el Clausura 2023?

Robert Dante Siboldi fue el tercer entrenador de Tigres en el semestre, pero pudo llevar al club al título del Clausura 2023

Robert Dante Siboldi da indicaciones durante un juego de Tigres en el Clausura 2023.
Robert Dante Siboldi da indicaciones durante un juego de Tigres en el Clausura 2023.Foto: Mexsport
Por:

El Torneo Clausura 2023 fue un tanto atípico para Tigres, que tuvo tres directores técnicos a lo largo del semestre, el actual de ellos el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien llevó a la institución a su octavo título de Liga MX.

El charrúa tomó las riendas de los de la UANL en la Jornada 16 tras la salida de Marco Antonio 'Chima' Ruiz, con quien el equipo no tuvo buenos números.

Tigres comenzó la campaña con Diego Cocca, el elegido por la directiva felina para encabezar un proyecto a largo plazo, mismo que se vio cortado apenas después de cinco fechas luego de que el argentino aceptó el reto de asumir la dirección técnica de la Selección Mexicana.

Los regiomontanos acabaron séptimos la fase regular del campeonato, por lo que debieron disputar el repechaje, donde eliminaron 1-0 al Puebla.

En cuartos de final midieron fuerzas ante el Toluca, con el que sufrieron de más en la vuelta, mientras que en semifinales eliminaron al líder y su archirrival Monterrey.

Robert Dante Siboldi es el primer entrenador de Tigres que lleva al club a una final de Liga MX desde Ricardo Ferretti, quien dirigió la serie por el título del Clausura 2019 ante el León, la última a la que habían llegado los felinos.

Robert Dante Siboldi gana su segundo título en la Liga MX

El estratega de 57 años de edad, originario de Montevideo, ya sabía lo que era ser campeón como estratega en la Liga MX. Antes de arribar al banquillo de los de la UANL, con los que tuvo un paso como jugador de 1995 a 1999.

Hace cinco años, Robert Dante Siboldi guió a Santos Laguna a su sexto título de liga al superar por marcador global de 3-2 al Toluca en la final del Clausura 2018.

El charrúa llevó a Tigres a su octavo cetro liguero, tras vencer a Chivas,  y el primero desde el Clausura 2019, cuando un gol de André-Pierre Gignac bastó para vencer al León en la final.

EVG