Liga MX

Tigres vs Puebla, resultado del repechaje: Resumen, goles y eliminado del Torneo Clausura 2023 (VIDEO)

Tigres eliminó al Puebla para convertirse en el último equipo clasificado a los cuartos de final de la Liga MX

El duelo entre Tigres y Puebla se efectuó en el Estadio Universitario.
El duelo entre Tigres y Puebla se efectuó en el Estadio Universitario.Foto: Twitter del Puebla @ClubPueblaMX
Por:

Tigres se convirtió en el último clasificado a los cuartos de final del Torneo Clausura 2023, luego de que superó 1-0 al Puebla con anotación de Sebastián Córdova en el 'Volcán'.

El portero paraguayo Antony Silva fue una auténtica muralla en el primer tiempo al frustrar en varias ocasiones a los jugadores del equipo felino, que quería ser el único local en hacer valer su condición en la repesca.

Sin embargo, los universitarios salieron con todo en el complemento y al minuto 56 pudieron abrir el cerrojo de La Franja, cuando Sebastián Cordova sacó un potente disparo de zurda en una acción en la que Silva no atacó de manera correcta el esférico y en la que Diego Lainez registró su primera asistencia desde su llegada al cuadro regio.

Puebla intentó responder pronto y al minuto 62 tuvo una oportunidad de igualar con un potente tiro de Federico Mancuello fuera del área, pero el esférico fue a las manos de Nahuel Guzmán.

La polémica se presentó al minuto 68, cuando Omar Fernández sacó un fogonazo a la cabaña felina. Diego Reyes extendió su brazo y el esférico impactó en el mismo. El árbitro señaló penalti a favor de los de la Angelópolis tras revisar la acción en el VAR.

El encargado de ejecutar el tiro fue Diego de Buen, quien falló su disparo en un cobro que se alargó por las modificaciones que en ese momento realizaron ambos clubes. El silbante le anuló un gol a los de casa al 83' al señalar una infracción de Samir sobre George Corral.

La Franja siguió en busca del tanto de la igualada, el cual no consiguió. Con su pase, Tigres aseguró en cuartos de final el clásico tapatío entre Chivas y Atlas.

Por su parte, los dirigidos por Robert Dante Siboldi medirán fuerzas ante el Toluca en busca de su pase a las semifinales del futbol mexicano.

EVG