Liga MX

Tigres vs Monterrey: Resumen, goles y ganador, Jornada 9 Apertura 2023 (VIDEO)

André-Pierre Gignac comandó a los Tigres a una aplastante victoria ante Monterrey en el Clásico Regio

André-Pierre Gignac celebra uno de sus dos goles en el Clásico Regio de la Jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga MX
André-Pierre Gignac celebra uno de sus dos goles en el Clásico Regio de la Jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga MXFoto: Mexsport
Por:

André-Pierre Gignac comandó a los Tigres a una aplastante victoria ante Monterrey en el Clásico Regio. Los de la UANL no tuvieron rival en el Estadio Universitario y golearon 3-0 a los Rayados en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Gignac marcó doblete y se convirtió en el máximo artillero de los duelos entre Tigres y Monterrey. El otro gol del partido fue obra de Diego Lainez, quien marcó su primera anotación como jugador de los felinos regios. 

Aunque comenzaron con el control del balón, los Rayados vieron terminado su dominio en el cotejo luego de 15 minutos. Después el conjunto local se adueñó del balón y no lo soltó más.

Los Tigres, actuales monarcas de la Liga MX, empezaron el torneo con ciertas dudas, pero con el paso de los juegos han demostrado que son un equipo a temer, pues tienen una mezcla de experiencia (Gignac, Carioca, Nahuel Guzmán, etc) con juventud (Córdova, Fulgencio, Marcelo Flores) que pocos equipos pueden presumir en el campeonato mexicano. 

Si hay un jugador que marca diferencia en el futbol mexicano es Gignac, quien lo volvió a demostrar al convertirse en el máximo goleador en la historia del Clásico Regio con 12 tantos, superando a con 'Bahía', quien hizo 11.

El goleador francés de los Tigres al minuto 29 había empatado la marca de Mario de Souza Mota, mejor conocido como 'Bahía', sin embargo, el 'Bomboro' no tardó en acaparar el récord él solo.

Al minuto 59 el ariete galo marcó de penalti y superó a Souza Mota, confirmando que es una leyenda de la Liga MX, pues además lleva tiempo siendo en solitario el máximo goleador en la historia de los Tigres.

'Bahía' es una leyenda del Monterrey. Es un exdelantero brasileño, el tercer máximo goleador en la historia de Rayados detrás de Rogelio Funes Mori y de Humberto Suazo. En México jugó un total de 213 partidos, en donde consiguió 90 goles en la liga.

Ni con Tecatito Corona y Sergio Canales el cuadro de Rayados fue capaz de brindar un duelo parejo. Ambos futbolistas llegaron de la Liga de España y estaban destinados a ser los estandartes del equipo de Fernando Ortiz.

Sin embargo, el extremo mexicano y el mediocampista español no estuvieron al altura de las exigencias del Clásico Regio y vieron como La Pandilla fue ampliamente superada por los actuales campeones de la Liga MX. 

aar