Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Ana Gabriela López termina su participación en Juegos Olímpicos

La veracruzana Ana Gabriela López Ferrer no pudo sumar una medalla más para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la halterofilia de 55 kilos

Ana Gabriela López representó a México en los Juegos Olímpicos
Ana Gabriela López representó a México en los Juegos OlímpicosFoto: Mexsport
Por:

La veracruzana Ana Gabriela López Ferrer no pudo sumar una medalla más para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la halterofilia de menos de 55 kilos. 

López Ferrer comenzó su participación de buena manera, tras levantar 90 kilos en su primer intento; sin embargo, cuando subió a 94, falló y posteriormente en 95 tampoco levantó. 

En envión logró levantar 105, por lo que terminó con 195 en total, siendo la única representante de América en el Grupo A de la halterofilia, siendo su debut en Juegos Olímpicos. 

Ana Gabriela López Ferrer llegaba a los Juegos Olímpicos luego de colgarse la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La filipina Hidilyn Diaz se coronó y marcó un récord olímpico, al levantar 224 kilos en total. La plata se la llevó la china, Liao Qiuyun y el bronce se lo colgó Zulfiya Chinshanlo.

Primer oro en la historia de Filipinas

Historia pura, lo que se vivió en la competencia, pues Hidilyn Diaz consiguió el primer oro en la historia de Filipinas y la imagen del día fue mientras levantaba su último intento, rompió en llanto. 

La filipina dedicó su triunfó a los asistentes al evento. En cuanto recibió la medalla, la ofreció al público. 

Halterofilia, cerca de desaparecer de Juegos Olímpicos

La halterofilia está cerca de desaparecer de los Juegos Olímpicos y la edición de Tokio 2021 podría ser la útima en la que se disputen, pues se han cuestionado las formas de competición. 

El dopaje de algunos atletas han hecho que se cuestione sobre si se debe seguir con esta disciplina en los Juegos Olímpicos.

rmp