Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Andre De Grasse se lleva el oro en los 200m planos

El canadiense Andre De Grasse hizo válidos los pronósticos y se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de los 200 metros planos

Andre De Grasse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Andre De Grasse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:

El canadiense Andre De Grasse hizo válidos los pronósticos y se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de los 200 metros planos. 

De Grasse era el favorito, por la experiencia que tiene en esta prueba, que se le había negado, por el gran dominio que mantuvo Usain Bolt en los recientes ciclos olímpicos. 

En Río 2016, el oro se le escapó y la imagen de él junto con Bolt durante la prueba se volvió viral. El de Jamaica le dijo "no no no", pero este miércoles De Grasse lo convirtió en un "sí sí sí".

El estadounidense Kenny Bednarek (19.68) tuvo un cierre trepidante que lo llevó a cerrar en la segunda posición, mientras que el bronce se lo colgó su compatriota, Noah Lyles (19.74).

¿Cómo le fue al joven sensación Erriyon Knighton?

El estadounidense de sólo 17 años, que está llamado a ser el futuro de la disciplina, Erriyon Knighton, terminó en e cuarto puesto, a sólo 19 centésimas de entrar al podio.

rmp