Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Chava Sobrino, el entrenador mexicano de la australiana que ganó el bronce en clavados

El entrenador de clavados mexicano Chava Sobrino fue parte clave para que la australiana Melissa Wu se colgara el bronce en Tokio 2020

Chava Sobrino, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Chava Sobrino, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: Captura de Pantalla/Marca Claro
Por:

El entrenador de clavados mexicano Chava Sobrino fue parte clave para que la australiana Melissa Wu se colgara el bronce en la prueba de la plataforma de 10 metros. 

Sobrino vive en Australia desde hace más de 20 años; sin embargo, es un viejo conocido de los clavados mexicanos, pues fue representante tricolor en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Además, fue como parte de los equipos mexicanos que asistieron a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992, pero ahora entrena a clavadistas en Australia. 

Una de sus alumnas es Melissa Wu, quien terminó en el tercer lugar de la plataforma de 10 metros, sólo por detrás de las competidoras de China. Wu acabó con una puntuación de 371.40 y superó a las mexicanas Gaby Agúndez y Alejandra Orozco. 

GABY AGÚNDEZ, CERCA DEL BRONCE EN TOKIO 2020

Gabriela Agúndez se quedó cerca de hacer historia y terminó en el cuarto puesto de la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tricolor quedó cerca de su segunda medalla en la final de la plataforma de 10 metros, donde terminó en el cuarto lugar, detrás de las dos representantes de China y la clavadista de Australia, Melissa Wu.

rmp