Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Dani Alves comparte medalla con México y expresa su amor por el país

El futbolista brasileño Dani Alves señaló que comparte su medalla de oro en Tokio 2020 con México y le mandó un mensaje a la afición

Dani Alves celebra con su presea de oro después de que Brasil venció a España en la final de futbol varonil de Tokio 2020.
Dani Alves celebra con su presea de oro después de que Brasil venció a España en la final de futbol varonil de Tokio 2020.Foto: AP
Por:

Después de que Brasil conquistó la medalla de oro en el torneo de futbol varonil de Tokio 2020, Dani Alves le dedicó también su medalla de oro a México y habló de su amor y cariño por el país.

"Siempre estoy ahí disfrutando de la gastronomía mexicana, disfrutando eso, la michelada, el picante y todo eso. Es una gente que me identifico mucho con ellos. Muchas gracias por su afición, muchas gracias por su soporte. Y la tenemos (la medalla), la comparto con ellos también", expresó en entrevista con Claro Sports el exfutbolista del Barcelona al finalizar la ceremonia de premiación.

Manda condolencias a la Familia Dos Santos

Eso no fue todo, pues el actual jugador del Sao Paulo también aprovechó su intervención para enviarle unas palabras de aliento a la Familia Dos Santos, luego de que el pasado 29 de julio perdió la vida Zizinho, padre de Jonathan, Giovani y Éder, este último ya retirado de las canchas.

"Me gustaría también públicamente aprovechar la oportunidad para mandarle un abrazo fraternal a la familia Dos Santos, que perdió a su ser querido. Alguien que yo quería muchísimo, con locura. Una familia que yo amo mucho, a todos los chicos. Tenía una relación muy próxima a todos ellos. Infelizmente han perdido a su papá, y me gustaría mandarles un gran beso a todos ellos", fue el mensaje del defensa brasileño.

La presea de oro conseguida frente a España es la primera para el originario de Juazeiro, Bahía, en Juegos Olímpicos, pues en la edición de Río 2016 no formó parte del Brasil que se proclamó campeón a costa de Alemania.

Con su coronación en Tokio 2020, la Verdeamarela se convirtió en la primera selección bicampeona en el certamen de balompié varonil desde Beijing 208, cuando Argentina revalidó el título ganado en Atenas 2004.

EVG