Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Estados Unidos se corona en el basquetbol femenil de Juegos Olímpicos

Estados Unidos se colgó la medalla de oro en el basquetbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de derrotar a Japón en un partido emotivo

Estados Unidos se coronó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Estados Unidos se coronó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:

Estados Unidos se colgó la medalla de oro en el basquetbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de derrotar a Japón en un partido emotivo.

Sue Bird coronó una inmaculada trayectoria olímpica de 17 años con una histórica quinta medalla de oro consecutiva.

Lo único que ella y su compañera en la selección de Estados Unidos Diana Taurasi han hecho a nivel internacional es ganar, y ahora son las únicas con cinco medallas de oro, las primeras jugadoras de baloncesto en alcanzar el hito, después de la victoria del sábado 90-75 sobre Japón.

Estados Unidos ahora tiene las últimas siete medallas olímpicas de oro, igualando al programa varonil estadounidense con la cadena más larga de su tipo. Los hombres lo hicieron entre 1936 y 1968.

Con Bird dirigiendo la orquesta y los encestes de Taurasi, han sido el motor constante que le ha brindado estabilidad al programa femenino de Estados Unidos desde Atenas 2004. Han ganado los 38 partidos de la justa olímpica en los que han competido.

EL ADIÓS DE DOS GRANDES 

Mientras que Bird ya anunció el fin de su ciclo y Taurasi aún no define sus planes, el futuro es brillante para Estados Unidos de la mano de Griner, Breanna Stewart y las seis debutantes en el equipo de este año. 

Entre ellas se incluye a A'ja Wilson, quien estará para defender la racha en tres años en París 2024. Wilson, quien recién celebró su cumpleaños 25, se destacó en la final con 19 puntos.

rmp