Juegos Olímpicos

Tokio 2020: ¿Quiénes conforman el 'Dream Team' de Estados Unidos?

El Dream Team de Estados Unidos hace su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la quinteta de Francia

Equipo de Estados Unidos de basquetbol para Tokio 2020
Equipo de Estados Unidos de basquetbol para Tokio 2020Foto: @usabasketball.
Por:

El Dream Team de los Estados Unidos es amplio favorito para llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para lograrlo convocaron a los mejores jugadores disponibles.

Kevin Durant, jugador de los Brooklyn Nets, es el líder del equipo para Tokio 2020, la escuadra estadounidense contará con Bam Adebayo del Miami Heat, Bradley Beal de Washington Wizards, Devin Booker de Phoenix Suns, Jerami Grant de Detroit Pistons.

La lista la completan: Draymond Green de Golden State Warriors, Jayson Tatum de Boston Celtics, Zach LaVine de los Chicago Bulls, Damian Lillard de Portland, Kevin Love de Cleveland Cavaliers y los flamantes Campeones de la NBA: Khris Middleton y Jrue Holiday de Milwaukee Bucks.

¿Qué "Dream Team" ha sido el mejor?

Esta escuadra de 12 estrellas de la NBA tiene una sola misión para Tokio 2020: ganar el oro. Estados Unidos es amo de la competencia olímpica con 15 oros, por eso recordamos los mejores equipos que se han visto en unos Juegos Olímpicos.

Primero tenemos que recordar al 'Dream Team' original, el de Barcelona 1992. Comandados por Michael Jordan y con leyendas como Earving "Magic" Johnson, Larry Bird, Patrick Ewing, Karl Malone, Charles Barkley, Scottie Pippen, John Stockton, David Robinson, Clyde Drexler, Christian Laettner y Chris Mullin. 

Varios de ellos miembros del Salón de la Fama del Basquetbol. Además, en un entrenamiento se dio el famoso "Mejor partido de la historia".

El equipo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también fue dominante, con estrellas de la talla de Kobe BryantLeBron James, Chris Paul, Carmelo Anthony, Kevin Durant, James Harden y completando la plantilla figuras como Tyson Chandler, Anthony Davis, Andre Iguodala, Kevin Love, Russell Westbrook, Deron Williams.

Estas dos escuadras son de las más recordadas, pero no hay duda que el cuadro más emblemático es el de Barcelona 92.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Estados Unidos hace debut este 25 de julio ante Francia a las 07:00 horas tiempo del centro de México.

aar