Juegos Olímpicos

Tokio 2020: ¡Histórico debut! Alana Smith representa a la comunidad no binaria

Alana Smith hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, convirtiéndose en la primera atleta no binaria en competir en la justa de verano

Alana Smith en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Alana Smith en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Foto: AP
Por:

Alana Smith hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, convirtiéndose en la primera atleta no binaria en representar a los Estados Unidos, lo hizo en la prueba de skateboarding.

Alana se aseguró de que el momento fuera especial, grabó sus pronombres en su tabla y la mostró con orgullo durante la transmisión de las rondas preliminares.

Sin duda, es uno de los momento más memorables de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Skate da el podio más joven de la historia

En el podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tres adolescentes de 13, 13 y 16 años, con pesadas medallas de oro, plata y bronce en sus cuellos, celebraban la recompensa por ejecutar una serie de trucos con sus patinetas que muchos niños de su edad sólo pueden ver en Instagram.

La japonesa Momiji Nishiya le dio al país anfitrión una barrida de los oros en la modalidad de calle, luego que Yuto Horigome se proclamó campeón de la prueba masculina.

Rayssa Leal, también de 13 años, que se llevó la medalla de plata, la segunda de su país en el deporte tras el segundo puesto de Kelvin Hoefler en la final masculina.

aar