Juegos Olímpicos

TOKIO 2020:Presidente de Federación rompe el silencio acerca de los uniformes en la basura

Tras darse a conocer que jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol tiraron uniformes a la basura de la Villa Olímpica, el presidente de la Federación habló

Una acción del Juego entre México y Canadá de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Una acción del Juego entre México y Canadá de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:

Luego de que se diera a conocer que jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol tiraron uniformes a la basura de la Villa Olímpica, el presidente de la Federación ya rompió el silencio. 

En entrevista con TV Azteca, Rolando Guerrero confesó que si tiraron los uniformes, fue porque el equipo ya tenía sobrepeso en el equipaje con el que regresaron a México

“La decisión de dejar uniformes usados, fue porque tenían que hacer espacio en sus maletas. No es lo mismo empacar 33 bates que traemos, arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento. Con todo respeto ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni decir nada en las redes. Simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso", dijo. 

Las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón fueron quienes denunciaron que las jugadoras de softbol dejaron los uniformes en la basura. 

Por otra, parte resaltó que llevaban mucha ropa y que algunas prendas ni siquiera les quedaban.

"A cada una le dimos nueve uniformes, tres de cada color. Tenían mucha ropa y si dejaron eso es porque tenían mucho más. Dejaron las Li-Ning porque, bueno, a mí no me quedaron las playeras esas que nos dieron, andaba como chorizo mal amarrado con esas camisetas".

DESEA ÉXITO A BOXEADORAS QUE DENUNCIARON

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol deseó éxito a las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, que denunciaron el hecho en redes sociales. 

“Me salieron, no sé cómo se les llame a los que andan buscando en la basura. Mis respetos. Yo quiero que México gane medallas. A mí no me gusta perder ni que se estén burlando en mi país en los medios internacionales. Que no me digan que no se la partieron las muchachas, que no estén sacando eso. Claro, hay gente que… pues a lo mejor arriba del ring les vaya bien y ganen y que tengan el mismo alcance que tuvimos”, sentenció. 

rmp