Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Rommel Pacheco se siente "pleno y feliz" tras su última competencia

Rommel Pacheco tiró su último clavado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; dice que se retira pleno y feliz tras su última competencia

Rommel Pacheco a su regreso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Rommel Pacheco a su regreso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Foto: Especial
Por:

Rommel Pacheco tiró su último clavado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a su llegada a la Ciudad de México dijo que se retira "pleno y feliz" tras su última competencia.

El clavadista mexicano cerró su carrera en Tokio 2020 con un clavado de cuatro vueltas y media al frente, en posición c, con una dificultad de 3.8, que fue calificado con 8.5 y una puntuación final de 96.90.

El yucateco confesó que tras su último clavado sintió "un juego de emociones", pues se despedía de la fosa y de la competencia.

Pacheco agradeció el respaldo de su entrenadora

Rommel se fundió con su entrenadora Ma Jin en un emotivo abrazo después del clavado  y a su llegada a la CDMX se sinceró: "Es mi segunda mamá, es una gran guía, ha sido mi respaldo, un hombro donde llorar y agradezco estos 18 años que ha estado a mi lado".

Pacheco confesó que a pesar de verlo serio durante la competencia, internamente maneja "miedos, emociones, angustias, pero cuando estás ahí a los jueces no les importa".

"Cuando estoy ahí (en la competencia), lo doy todo para hacer el mejor esfuerzo. Ha sido un honor, un placer y un orgullo representar a México, aun con lesiones, con problemas sentimentales, siempre he competido", añadió Pacheco Marrufo.

Rommel ya piensa en su futuro

El clavadista tricolor, ahora que "colgó el traje de baño", se desempeñará como diputado del PAN y ya piensa en el trabajo que hará para que "el deporte no sea visto como un gasto, sino como una inversión".

Rommel declaró que su misión "junto con los demás compañeros (en la Cámara de Diputados) es que el presupuesto para el deporte aumente" y desea que  "la gente se una" para formar un equipo.

Rommel en la CDMX.
Rommel en la CDMX.Foto: Especial

El deportista mexicano finalizó diciendo que apoyará a los clavados desde su nuevo puesto como diputado y que entregó el corazón en cada entrenamiento, por lo que agradece el apoyo durante toda su carrera.

"Agradecido infinitamente a todo México por desvelarse, esta fue la última y gracias de todo corazón",  agregó Rommel Pacheco.

aar