Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Tenista española abandona su partido en silla de ruedas

La tenista española Paula Badosa tuvo que salir de la pista en una silla de ruedas tras retirarse de su partido de cuartos de final en Tokio 2020

La española Paula Badosa sale de la cancha en una silla de ruedas en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La española Paula Badosa sale de la cancha en una silla de ruedas en los Juegos Olímpicos de Tokio.Foto: AP
Por:

La tenista española Paula Badosa tuvo que salir de la pista en una silla de ruedas tras retirarse de su partido de cuartos de final contra Marketa Vondrousova por sentirse indispuesta. Badosa también tuvo que abandonar su compromiso de dobles mixto junto a Pablo Carreño Busta.

Vondrousova, la checa que eliminó a Naomi Osaka el día anterior, accedió a las semifinales, tras el abandono la ibérica, quien minutos más tarde dio a conocer que estaba bien. 

El abandono llega en medio de quejas de tenistas por las altas temperaturas en las que disputan sus partidos, en Tokio, donde se desarrollan los Juegos Olímpicos. 

El Comité Organizador no ha dado a conocer si se tomarán medidas, aunque los tenistas ya pidieron el cambio de horario a un turno vespertino. 

Medvedev explota por las altas temperaturas

Daniil Medvedev pasó tantos problemas con el sofocante calor y la humedad el miércoles en el Coliseo Ariake, que en un momento del partido el juez de silla Carlos Ramos le preguntó si podía seguir jugando.

“Puedo terminar el partido, pero me puedo morir”, respondió Medvedev. “Si me muero, ¿tu vas a ser el responsable?”, agregó.

rmp