Liga MX

Toluca vs Necaxa: Dónde y cuándo ver EN VIVO, Jornada 1 del Apertura 2023 de la Liga MX

Toluca y Necaxa se enfrentan en la cancha del Nemesio Díez en su debut en el Torneo Apertura 2023

Toluca y Necaxa miden fuerzas en su presentación en el Apertura 2023.
Toluca y Necaxa miden fuerzas en su presentación en el Apertura 2023.Foto: La Razón
Por:

El Estadio Nemesio Díez alberga este domingo 2 de julio el duelo entre Toluca y Necaxa, equipos que miden fuerzas en la continuación de la primera jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Los Diablos Rojos fueron eliminados en los cuartos de final del Clausura 2023 por los Tigres, quedando lejos del subcampeonato logrado en el Apertura 2022, por lo que en esta nueva temporada la misión es seguir en los primeros planos y volver a las últimas instancias.

Por su parte, los Rayos se presentan con el objetivo de mejorar notoriamente su desempeño, pues en el semestre pasado ni siquiera accedió al repechaje al terminar penúltimo con 14 unidades.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Toluca vs Necaxa?

El encuentro entre Toluca y Necaxa comienza a las 12:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por TUDN y Las Estrellas.

Toluca domina al Necaxa en los últimos años

La rivalidad entre Toluca y Necaxa en los últimos encuentros entre ambos ha sido dominada por la escuadra mexiquense, que suma tres victorias en fila sobre los de Aguascalientes.

El cuadro hidrocálido solamente ha ganado dos de los últimos 10 cotejos contra la entidad escarlata, ambos en el 2020, al imponerse por idéntico 3-2 en las Fechas 2 del Clausura y 16 del Apertura de aquel año.

Apenas el pasado 30 de abril, el Toluca goleó 3-0 al Necaxa en la Bombonera en la última jornada de la fase regular del Clausura 2023.

Posibles alineaciones de Toluca y Necaxa

Toluca: Tiago Volpi; Andrés Mosquera, Valber Huerta, Carlos Orrantia y Mauricio Isais; Claudio Baeza, Marcel Ruiz, Jean Meneses y Maximiliano Araújo; Fernando Navarro y Robert Morales.

Necaxa: Rafael Ramírez; Fabricio Formiliano, Alexis Peña, Van Rankin y Agustín Oliveros; José Esquivel, Vicente Poggi, Bryan Garnica y Heriberto Jurado; Edgar Méndez y Jesús Alcántar.

EVG