Futbol Internacional

TURQUÍA vs ITALIA: Horario y en qué canal VER EN VIVO la Eurocopa 2021

Después de un año por fin se podrá llevar a cabo la Eurocopa; el partido inaugural lo disputarán este viernes Italia y Turquía en Roma

Italia recibe a Turquía este viernes en el inicio de la Eurocopa.
Italia recibe a Turquía este viernes en el inicio de la Eurocopa.Foto: AP
Por:

Después de un año por fin se podrá llevar a cabo la Eurocopa; el partido inaugural lo disputarán este viernes Italia y Turquía en Roma. Un torneo llamado a unir al continente podría terminar sacando a la luz las divisiones e incertidumbres que enfrenta Europa.

El ambicioso plan de distribuir el Campeonato Europeo de futbol entre más sedes que nunca planteó a los organizadores más retos logísticos que de costumbre.

¿Qué canal transmite el Turquía vs Italia?

Los fanáticos del futbol están ansiosos de que inicie la Eurocopa y el partido inaugural entre Turquía e Italia será este viernes en punto de las 14:00 horas del centro de México y se podrán seguir las acciones EN VIVO a través de TUDN, TV Azteca y Sky Sports.

¿Cómo llegan Turquía e Italia a la Eurocopa?

Italia sufrió la humillación de no clasificarse para la Copa Mundial del 2018, pero ganó sus diez partidos de la fase clasificatoria a la Eurocopa y lleva 27 partidos sin perder.

Turquía sumó cuatro puntos contra Francia en la fase clasificatoria, incluida una victoria 2-0 sobre el campeón mundial, y perdió un solo encuentro, para terminar segunda en su grupo.

Habrá un trasfondo político en el duelo ya que el primer ministro italiano Mario Draghi calificó de “dictador” al presidente turco Recep Tayyip Erdogan en abril. Los turcos exigieron que se retractase, lo que no sucedió.

La Eurocopa arranca este viernes en Roma.
La Eurocopa arranca este viernes en Roma.Foto: Twitter / Eurocopa