Boxeo

Tyson Fury vs Francis Ngannou |VIDEO: Resumen y ganador de la pelea de box

El británico Tyson Fury se impuso por decisión dividida a Francis Ngannou en una pelea en la que el camerunés se vio muy bien arriba del ring

Tyson Fury venció a Francis Ngannou en un polémico combate de box.
Tyson Fury venció a Francis Ngannou en un polémico combate de box.Foto: Captura de pantalla
Por:

Tyson Fury, campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se enfrentó al peleador Francis Ngannou, excampeón de la UFC, en un combate de boxeo de 10 asaltos en la categoría de pesos pesados y en el que salió airoso el británico por decisión dividida en una de las peleas más esperadas del año.

Ngannou tiró a Fury en el tercer asalto con un espectacular zurdazo en el primer momento destacado del combate. The Predator, sobrenombre de Ngannou, castigó de nueva cuenta al británico con un derechazo en el round 4.

Fury mostró una mejoría en el quinto episodio al estar más certero con sus golpes, aunque en el octavo round sufrió de nueva cuenta con el poder del camerunés.

En el décimo y último asalto el combate estuvo mucho más parejo. Al final, Tyson Fury se llevó la victoria por decisión dividida, un resultado que generó un tanto de polémica en redes sociales por lo visto arriba del ring.

Ngannou se hizo de un nombre en los deportes de combate gracias a sus paso en la UFC, la compañía de Artes Marciales Mixtas más importante del mundo, en donde se convirtió en monarca pesado de la empresa, pero en búsqueda de mejores bolsas económicas saltó al boxeo, en donde su primer rival es el Rey Gitano. 

Tyson Gipsy King Fury, además de ser campeón de peso completo del CMB es monarca lineal de la división, aunque ante Francis Ngannou no puso en juego su cinturón. El expeleador de MMA no está clasificado por las organizaciones, aunque el combate fue sancionado como profesional.

Fury sí expondría su campeonato del WBC ante Oleksandr Usyk, quien es el monarca de la FIB, OMB y AMB,  por lo que sería un combate de unificación de la división de los completos.

aar