Futbol Internacional

UEFA se siente decepcionado de FIFA y busca una plática de manera urgente

El presidente de la FIFA Gianni Infantino lanzó una campaña de relaciones públicas en la que usa a ex jugadores y al extécnico de Arsenal Arsene Wenger

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, durante el Congreso de la UEFA en Montreux, Suiza, el pasado 20 de abril.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, durante el Congreso de la UEFA en Montreux, Suiza, el pasado 20 de abril.Foto: AP
Por:

Pocos días después de que la FIFA anunciara una “nueva fase de consultas” acerca de su propuesta de jugar la Copa Mundial cada dos años, la UEFA dijo que el organismo rector del futbol no ha respondido a su pedido de mantener conversaciones para analizar el sentir de Europa.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino lanzó una campaña de relaciones públicas en la que usa a ex jugadores y al extécnico de Arsenal Arsene Wenger, que la UEFA describió como “una campaña promocional de conceptos predeterminados unilateralmente” más que un verdadero proceso abierto de consultas.

Un mundial cada dos años afectaría enormemente el calendario internacional y entraría en conflicto con el torneo olímpico de futbol, entre otras cosas.

“La UEFA se siente decepcionada con la metodología adoptada, que por ahora solo dio lugar a proyectos de reformas radicales que son comunicadas y promovidas abiertamente antes de dar la oportunidad de participar en consultas”, expresó el organismo.

La UEFA boicotearía a la FIFA

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin ya ha dicho que Europa podría boicotear la Copa Mundial si Infantino logra que se apruebe la propuesta en el Congreso de la FIFA.

Un mundial cada dos años podría “diluir el valor” del torneo, según la UEFA ,y obligaría a los jugadores a participar en torneos altamente competitivos con mayor frecuencia, con el desgaste que ello conlleva y reduciendo el tiempo de recuperación.

La UEFA dijo que solicitó hace más de una semana a la FIFA “organizar una reunión especial con ellos para transmitir sus inquietudes en torno al impacto de estos planes” y que no ha recibido una respuesta.

daho