Futbol internacional

FIFA: Gianni Infantino pide a las ligas prestar a jugadores para eliminatorias mundialistas

Gianni Infantino pidió al primer ministro británico Boris Johnson levantar los requisitos de cuarentena a futbolistas para que puedan jugar con sus selecciones

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habla durante un Congreso en Montreaux, Suiza.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habla durante un Congreso en Montreaux, Suiza.Foto: AP
Por:

Al pedir que todos los jugadores sean liberados para disputar los partidos de las eliminatorias mundialistas, el presidente de la FIFA Gianni Infantino solicitó al primer ministro británico Boris Johnson levantar los requisitos de cuarentena a los futbolistas de modo que puedan viajar la semana próxima y representar a sus selecciones.

El propio Infantino sacó provecho de una exención para el Campeonato Europeo, con lo que pudo viajar a Londres, procedente de Río de Janeiro, en julio, evitando los 10 días de cuarentena en un hotel en Inglaterra.

¿Por qué surgió el problema?

La Liga Premier desafió el martes a la FIFA cuando anunció que no permitirá que casi 60 jugadores de 19 clubes sean liberados para disputar compromisos de las eliminatorias en 26 países que aparecen en la lista roja de Inglaterra.

¿Cuántas ligas no prestarán a sus jugadores?

La Serie A también anunció el miércoles que apoya a los clubes que decidan ceder a jugadores a países que entran en lista de cuarentena en el regreso a Italia.

Un día antes, la Liga española también prometió respaldar a sus clubes que no estén dispuestos a liberar jugadores para los partidos en Sudamérica, al temerse que no tengan suficiente tiempo de recuperación al reincorporarse a sus clubes.

Brasil, de los países más afectados

Brasil, en particular, sería muy afectado por la negativa de la Premier, al quedarse sin los arqueros Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City); el capitán Thiago Silva (Chelsea), los volantes Fred (Manchester United) y Fabinho (Liverpool); y los delanteros Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City) y Richarlison (Everton).

Y al añadir a jugadores en España perderían al zaguero Eder Militao y el volante Casemiro, ambos del Real Madrid.