Artes marciales mixtas

UFC 278 | VIDEO: La BRUTAL patada con la que Leon Edwards venció a Kamaru Usman

El británico Leon Edwards derrotó con una brutal patada al nigeriano Kamaru Usman en la pelea estelar del UFC 278

Leon Edwards derrotó con una espectacular patada a Kamaru Usman en el combate estelar del UFC 278.
Leon Edwards derrotó con una espectacular patada a Kamaru Usman en el combate estelar del UFC 278.Foto: Twitter de la UFC @ufc
Por:

El británico Leon Edwards derrotó con una brutal patada al nigeriano Kamaru Usman en la pelea estelar del UFC 278, victoria por la vía del nocaut con la que se convirtió en el nuevo campeón de peso welter de la empresa de artes marciales mixtas.

Fue en el quinto round del combate celebrado en el Vivint Arena de Salt Lake City, Utah, que Edwards se llevó el triunfo sobre “The Nigerian Nightmare”, quien así vio caer su racha de 15 victorias consecutivas en la empresa de artes marciales mixtas.

A pesar de que salió con los brazos en alto, la pelea para el británico no resultó sencilla ante un Usman que llegó como favorito y que comenzó bien la pelea. Sin embargo, Edwards logró derribar al africano en el primer round, dando un importante aviso de lo que eventualmente ocurriría.

Kamaru Usman fue mejor en el tercer asalto al dominar al Leon Edwards con la presión contra la malla y luego lo recibió con dos japs a su cara. En el cuarto round parecía que la contienda se inclinaría hacia “The Nigerian Nightmare”, pero todo cambió y se definió con la espectacular patada del británico en el quinto asalto.

"Así es como estaba destinado a ser. Estaba destinado a tener un camino más difícil", dijo Leon Edwards tras su victoria en la pelea estelar del UFC 278.

El escalofriante nocaut de Marlon "Chito" Vera a Dominick Cruz

Marlon "Chito" Vera dejó uno de los KO más impresionantes del año, cuando lanzó una patada lateral que impactó de lleno el rostro de Dominick Cruz, quien cayó desconectado de inmediato en la lona del octágono del evento UFC San Diego.

"Chito" se pone en la órbita del campeonato de peso gallo con su increíble victoria ante el veterano y exmonarca de la división. La patada que conectó el peleador ecuatoriano fue tal que la nariz de Cruz comenzó a sangrar.

Las asistencias entraron a la jaula ante la calmada celebración de Marlon "Chito", quien de inmediato estará en la conversación por nocaut del año, no sólo de la UFC y las Artes Marciales Mixtas, sino de los deportes de combate en general.

EVG