Artes Marciales Mixtas

UFC 298 | ¿Quién es Ilia Topuria, el peleador que puede ser el nuevo Conor McGregor de la UFC?

Ilia Topuria es de los grandes peleadores que hay dentro de la UFC y una victoria ante Alexander Volkanovski en UFC 298 lo elevaría al nivel de súper estrella

Una victoria de Ilia Topuria ante Alexander Volkanovski en UFC 298 lo elevaría al nivel de Conor McGregor.
Una victoria de Ilia Topuria ante Alexander Volkanovski en UFC 298 lo elevaría al nivel de Conor McGregor.Foto: Especial
Por:

Ilia Topuria es uno de los grandes peleadores que hay dentro de la UFC, pero una victoria ante Alexander Volkanovski en UFC 298 lo elevaría al nivel de súper estrella que tuvo en su momento el irlandés Conor McGregor.

Las comparaciones entre McGregorTopuria incrementaron desde la previa a UFC 298, pues se le ha visto con una confianza demoledora, igual a la que poseía The Notorious, sumado a que cuando Conor tuvo su oportunidad por el título tenía 27 años, 14 victorias seguidas y un récord de 6-0 en UFC, igual que Ilia en estos momentos.

Por si fuera poco, en conferencia de prensa Ilia Topuria arrebató el cinturón de campeón a Alexander Volkanovski, repitiendo lo hecho por Conor McGregor a Jose Aldo, ahora hay que esperar para ver si el español puede replicar al irlandés y coronarse monarca de la UFC.

Topuria ha declarado en varias oportunidades que vencerá a Volkanovski en el primer round. "Yo no soy 'Korean Zombie', ni soy el 'trapo' de Yair, no soy el paquete de Brian Ortega, ni soy la nariz torcida de Max Holloway. Soy Ilia Topuria y lo voy a machacar en el primer asalto de una forma espectacular. Y al que le quepa la mínima duda, que se joda", dijo.

Topuria, nacido en Alemania, se muda a Georgia con seis años de edad y es donde conoce la lucha grecorromana, el inicio dentro de los deportes de contacto. Con 15 años se muda a España, en donde comienza su camino en las artes marciales mixtas.

Actualmente Topuria es tercero en el ranking del peso pluma de la UFC y este sábado 17 de febrero tiene la oportunidad de obtener el título de la compañía que se encuentra en poder de Alexander Volkanovski, quien hará ante el georgiano su sexta defensa consecutiva del cinturón.

Ante Volkanovski será apenas la séptima pelea de Ilia Topuria, apodado El Matador, dentro de la UFC, pues su poder, nivel de pelea y sobre todo su mentalidad lo tienen en lo más alto de la división con muy pocos combates en la promotora más famosa de MMA.

Aunque tiene pocas peleas en UFCTopuria no es un improvisado, todo lo contrario, tiene un amplio recorrido en el deporte profesional, con 14 combates en artes marciales mixtas dentro de varias organizaciones, de los cuales ha ganado todos, por lo que tiene hasta el momento récord invicto.

De acuerdo con el sitio especializado sherdog, la carrera de El Matador empezó en 2015 en West Coast Warriors ante Francisco Martínez, a quien derrotó por sumisión (Triangle Choke). Un inicio prometedor que tuvo 7 de 8 victorias en el primer asalto.

Su debut en la UFC fue en 2021 ante Youssef Zalal, en el evento UFC Fight Night 179. Ilia Topuria venció por decisión, siendo su primera pelea que va a la tarjeta de los jueces, pero después encadenaría cuatro conquistas por la vía rápida. 

aar