Artes Marciales Mixtas

UFC 298 | ¿Quién es Merab Dvalishvili, el 'mexicano' que pelea este sábado en la UFC?

México tendrá representación este sábado en UFC 298 gracias al artista marcial mixto georgiano Merab Dvalishvili

México tendrá representación este sábado en UFC 298 gracias al artista marcial mixto georgiano Merab Dvalishvili
México tendrá representación este sábado en UFC 298 gracias al artista marcial mixto georgiano Merab DvalishviliFoto: Captura de pantalla
Por:

México tendrá representación este sábado en UFC 298 gracias al artista marcial mixto georgiano Merab Dvalishvili, quien en conferencias de prensa previo a su pelea ante Henry Cejudo ha demostrado su amor por el país.

No hay que nacer en México para sentirse mexicano y eso lo representa bien Merab Dvalishvili, quien se mostró con la bandera del país y dedicará su pelea del sábado en UFC al público azteca. El nacido en Tiflis, Georgia, dijo que hará que los aficionados tricolores estén orgullosos.

"Voy a hacer sentir felices a los mexicanos, porque la gente mexicana necesita sentirse orgullosa. Voy a hacer que México se sienta orgulloso, yo represento a México, ¡Vamos chicos!", comentó en la conferencia previo al evento UFC 289.

Dvalishvili es un peleador de artes marciales mixtas nacido el 10 de febrero de 1991 en Tbilisi, Georgia. Inició su carrera en MMA compitiendo en eventos regionales en su país natal antes de mudarse a Estados Unidos.

Dvalishvili firmó con la UFC, la promotora más importante de MMA en el mundo, en 2017, haciendo su debut el 8 de julio ante Frankie Saenz en UFC 213. Pero perdió esa pelea por decisión dividida.

A pesar de su derrota en su presentación, Dvalishvili rápidamente se convirtió en un contendiente en la división de peso gallo de la UFC gracias a su lucha y estilo agresivo que combina con un buen striking.

A lo largo de su carrera en la UFC, Dvalishvili ha logrado varias victorias notables contra oponentes respetados en la división de peso gallo, entre las que destacan en triunfos sobre Casey Kenney, Gustavo Lopez y Cody Stamann.

México tendrá representación este sábado en UFC 298 gracias al artista marcial mixto georgiano Merab Dvalishvili
México tendrá representación este sábado en UFC 298 gracias al artista marcial mixto georgiano Merab DvalishviliFoto: Captura de pantalla

Merab Dvalishvili es conocido por su impresionante habilidad en la lucha y su agresividad en el octágono. Es un luchador con un gran condición física y resistencia, capaz de mantener un ritmo rápido durante toda la pelea. Además, ha mejorado constantemente su juego de striking y defensa, lo que lo convierte en un peleador más completo y peligroso.

Merab Dvalishvili es un peleador talentoso y dedicado que ha demostrado su valía en la división de peso gallo de la UFC, con una oportunidad titular en el futuro su gana el sábado. 

 Con su determinación y habilidades en constante evolución, es probable que continúe siendo un contendiente importante en la UFC en los próximos años.

aar