Artes Marciales Mixtas

UFC: Así quedó el rostro de Irene Aldana y de su rival tras la brutal pelea que ganó la mexicana

Una autentica guerra fue la que brindaron la mexicana Irene Aldana y Karol Rosa en UFC 296, tanto que la pelea fue reconocida como la mejor de la noche

Irene Aldana y Karol Rosa tras su pelea en UFC 296
Irene Aldana y Karol Rosa tras su pelea en UFC 296Foto: Especial
Por:

Una auténtica guerra fue la que brindaron la mexicana Irene Aldana y Karol Rosa en UFC 296, tanto que la pelea fue reconocida como la mejor de la noche y el rostro de ambas deportistas muestra la dura batalla que se libró en la jaula de la empresa más conocida de MMA

Durante tres round las peleadoras se dieron con todo lo que tenían en los puños, además de patadas de poder, sobre todo de Karol Rosa, quien a su vez recibió un gran castigo del boxeo de Irene Aldana, originaria de Culiacán, Sinaloa.

Tras la pelea en redes sociales circuló una foto de ambas en el hospital y sus rostros demuestran las heridas que se llevaron, aunque el rostro de Aldana no se veía tan lastimado como el de su rival.

La mexicana finalizó el 2023 con una victoria por decisión unánime sobre la brasileña Rosa en una de las peleas preliminares de UFC 296, evento que se realizó en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Irene Aldana y Karol Rosa tras su pelea en UFC 296
Irene Aldana y Karol Rosa tras su pelea en UFC 296Foto: Captura de pantalla

Así fue la pelea entre Irene Aldana y Karol Rosa en UFC 296

En el primer round, la peleadora originaria de Culiacán, Sinaloa, salió con jab largo y conectó un recto, pero la sudamericana respondió con una patada interna.

En el segundo asalto, la mexicana soltó un jab y un gancho de derecha, a lo que Rosa intentó reaccionar con una patada baja interna.

En el tercer y último round, Irene Aldana levantó al público con un upper. La culichi definió la pelea a su favor con un gancho de derecha ante la algarabía de la afición.

Con esta victoria, el récord de la mexicana es de 15 peleas ganadas y siete perdidas desde su debut el 17 de octubre del 2012 en un combate efectuado en Zapopan, Jalisco, contra la también mexicana Sandra del Rincón.

Actualmente, Irene Aldana se ubica en el quinto lugar del ranking femenil de peso gallo, donde el campeonato se encuentra vacante. Su victoria sobre Karol Rosa podría ayudarla a escalar peldaños.

Irene Aldana y Karol Rosa en su pelea en UFC 296
Irene Aldana y Karol Rosa en su pelea en UFC 296Foto: Captura de pantalla

aar