Fuera de cuadrilátero

UFC: Jamahal Hill, excampeón de peso semicompleto, es arrestado por atentar contra su hermano

El excampeón UFC, Jamahal Hill, fue arrestado por violencia doméstica en Michigan; el peleador niega acusaciones, pero enfrentará cargos en enero

Jamahal Hill arrestado por agredir a su hermano mayor
Jamahal Hill arrestado por agredir a su hermano mayorFoto: Reuters
Por:

El ex campeón de peso semicompleto de la UFC, Jamahal Hill, fue  arrestado en el condado de Kent, Michigan, por una acusación de violencia doméstica agravada. De acuerdo con un reporte de TMZ, el peleador estadounidense habría agredido a su hermano mayor, James Anthony Hill Jr.

El incidente ocurrió el pasado lunes alrededor de la 1 de la tarde. Según documentos judiciales citados por la fuente, su consanguíneo sufrió "lesiones graves o agravadas", lo que llevó a catalogar el altercado como una disputa.

El peleador de MMA fue ingresado en la prisión de Grand Rapids en la madrugada del mismo día, de acuerdo con las autoridades. Poco después de las 7 de la tarde fue liberado, pero las consecuencias legales que enfrentará aún son desconocidas, por lo que deberá volver a los tribunales en enero para responder a los cargos.

Jamahal Hill junto a Chad Pomeroy en el Madison Square Garden
Jamahal Hill junto a Chad Pomeroy en el Madison Square GardenFoto: @sweet_dreams_jhill / Instagram

Brian Butler, representante de Jamahal Hill, emitió un comunicado en el que el atleta de UFC niega rotundamente las acusaciones. "Los recientes titulares sobre Jamahal Hill se basaron en una supuesta disputa entre él y su hermano mayor. Jamahal mantiene firmemente su inocencia y niega las acusaciones falsas. No haremos más comentarios sobre esto hasta que la verdad salga a la luz en el tribunal", afirmó Butler.

El nacido en Chicago estaba regresando de una lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en julio de este año, lo que lo obligó a renunciar a su cinturón. A pesar de su ausencia, es considerado como el campeón legítimo y el contendiente para desafiar al actual campeón de la categoría, Alex Pereira.

Jamahal Hill, atrapado en medio de una protesta

El excampeón del peso semicompleto de la UFC estuvo envuelto en un incidente durante una protesta en las calles de Nueva York el mes pasado. El incidente tuvo lugar mientras Jamahal Hill y su equipo viajaban en una furgoneta desde un evento relacionado con el UFC 295.

La situación se volvió tensa cuando la furgoneta quedó atrapada en medio de la protesta, requiriendo la intervención de la policía y la seguridad de la UFC para escoltar al luchador y su equipo a un lugar seguro. 

Afortunadamente, la operación fue rápida y eficiente, lo que evitó que la situación escalara y garantizó la seguridad del peleador de 32 años y su equipo.

Este no es el único episodio reciente que ha mantenido a Hill en el centro de la atención mediática. El excampeón también se pronunció en defensa de Dana White, director ejecutivo de la UFC, después de que ls cámaras lo captaran en un altercado con su esposa en un club nocturno. 

mmt