Liga de Expansión

VIDEO: Aficionados del Atlético Morelia se enfrentan a golpes con policías

La violencia se presentó en el partido entre Atlético Morelia y Tampico Madero en los cuartos de final de la Liga de Expansión

Momento exacto en el que aficionados del Atlético Morelia avientan objetos y agarran a golpes a policías en el Estadio Morelos.
Momento exacto en el que aficionados del Atlético Morelia avientan objetos y agarran a golpes a policías en el Estadio Morelos.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un nuevo capítulo de violencia se presentó este sábado en el futbol mexicano, concretamente en la Liga de Expansión, luego de que aficionados del Atlético Morelia se enfrentaron a golpes con policías y autoridades del Estadio Morelos.

El hecho se presentó durante el partido entre el equipo local y el Tampico Madero, en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Grita México Apertura 2021.

El incidente ocurrió al minuto 40 del segundo tiempo, cuando con el marcador 2-0 en favor de los visitantes, seguidores del conjunto local comenzaron a emitir el grito discriminatorio y homofóbico, lo que obligó a que el árbitro suspendiera momentáneamente el encuentro.

La Liga de Expansión reprueba los hechos

La situación empeoró cuando las autoridades del inmueble le pidió al público dejar de emitir el grito, pues los aficionados lanzaron objetos al terreno de juego, además de que un grupo de seguidores se fue a los golpes contra un grupo de policías que estaba detrás de una de las porterías.

Debido a que la situación no se detuvo, el árbitro decidió dar por finalizado el duelo con la victoria del Tampico Madero, que logró su pase a semifinales tras imponerse por global de 4-2.

"El grito homofóbico es inaceptable en nuestro futbol y el reglamento y sanciones se aplicarán con todo su rigor. El caso ocurrido en el juego entre @C_A_Morelia y @TMFCoficial se turnará a la Comisión Disciplinaria de la @FMF", indicó en Twitter la Liga de Expansión, manifestando su molestia por lo sucedido en la cancha del Morelos.

EVG