Futbol internacional

VIDEO: Aficionados invaden la cancha y se pelean en juego de la Copa de Francia

Un sector de aficionados cometió actos violentos durante el partido entre Lyon y Paris FC en la Copa de Francia 

El futbol francés fue víctima de la violencia de algunos aficionados.
El futbol francés fue víctima de la violencia de algunos aficionados.Foto: Especial
Por:

Los hechos de violencia protagonizados por un sector del público obligaron a dar por concluido el partido de la Copa de Francia entre Lyon y Paris FC, cuando el marcador se encontraba 1-1.

El comienzo de la segunda mitad en el Stade Charley se demoró alrededor de 50 minutos. Luego, las autoridades informaron mediante los altavoces que el encuentro no se reanudaría.

Durante el intermedio, algunos hinchas lanzaron bengalas, otros invadieron la cancha y algunos más se enfrentaron entre ellos en las gradas.

Aficionados del Lyon, bajo estricta vigilancia

París FC abrió el marcador a los 8 minutos. Gaetan Laura corrió desde su propia mitad del campo para encabezar una contra y definir entre las piernas del arquero Anthony Lopes, casi sin ángulo de tiro.

Moussa Dembélé, delantero de Lyon, igualó poco antes de que concluyera el primer tiempo, por medio de un disparo al ángulo desde los linderos del área.

Los seguidores de Lyon se encuentran bajo una vigilancia más estricta luego que un partido del equipo en casa fue suspendido en noviembre, a raíz de que Dimitri Payet, mediocampista del Marsella, fue impactado en la cabeza por una botella de agua lanzada desde las tribunas.

La comisión disciplinaria le descontó un punto a Lyon, cuyo presidente fue suspendido 10 partidos por los comentarios intimidatorios que hizo al árbitro que decidió dar por concluido el encuentro.

EVG