Futbol internacional

VIDEO: Alejandro Zendejas marca su primer gol con Estados Unidos ¡México ya lo extraña!

Alejandro Zendejas, quien decidió representar a Estados Unidos en lugar de a México, se estrenó como goleador del conjunto de las barras y las estrellas

Alejandro Zendejas festeja su anotación en la goleada de Estados Unidos sobre Granada.
Alejandro Zendejas festeja su anotación en la goleada de Estados Unidos sobre Granada.Foto: Captura de pantalla
Por:

Alejandro Zendejas, quien decidió representar a Estados Unidos por encima de México, se estrenó este viernes como goleador del conjunto de las barras y las estrellas en el apabullante triunfo de 7-1 sobre Granada en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El jugador del América aprovechó las facilidades otorgada por la zaga caribeña para sacar un disparo de zurda fuera del área y cerrar la goleada de los norteamericanos al minuto 72.

Alejandro Zendejas comenzó desde el banquillo de suplentes el encuentro celebrado en el Kirani James National Stadium de Saint George, al cual ingresó de relevo al minuto 63.

Con esta goleada, Estados Unidos tomó el liderato del Grupo D de la Concacaf Nations League al llegar a siete puntos, dos más de las que cosecha El Salvador, al que enfrentará el próximo lunes 27 de marzo.

El oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, solamente jugó 95 minutos en los dos partidos que disputó con México, los amistosos contra Ecuador y Guatemala en el 2021 y el 2022, respectivamente, en los cuales no registró anotaciones ni asistencias.

Alejandro Zendejas ya había debutado con Estados Unidos el pasado 25 de enero en la derrota de 2-1 ante Serbia en un amistoso celebrado en Los Ángeles, cotejo en el que participó los 90 minutos.

Los números de Alejandro Zendejas en el semestre

Alejandro Zendejas ha tenido actividad en siete los 12 compromisos que ha afrontado el América en el Torneo Clausura 2023, de los cuales arrancó como titular en cinco.

El futbolista de 25 años de edad registra 336 minutos, una amonestación y un gol en lo que va de la campaña. Su anotación fue contra el Puebla en el empate 2-2 de la Fecha 3.

Después de la Fecha FIFA, Alejandro Zendejas y las Águilas recibirá en el Estadio Azteca al León en el marco de la Jornada 13 de la Liga MX.

EVG