Beisbol

VIDEO: Beisbolista pierde la vida en pleno partido al sufrir un golpe de calor por intensas temperaturas

Un hombre falleció mientras jugaba un partido de beisbol en Navojoa, Sonora, a causa de un golpe de calor

Un hombre murió en pleno partido de beisbol a causa de un golpe de calor.
Un hombre murió en pleno partido de beisbol a causa de un golpe de calor.Foto: Especial
Por:

La altas temperaturas a causa del intenso calor que se siente en gran parte de México cobraron la vida de un beisbolista en pleno partido en Navojoa, Sonora, a causa de un golpe de calor.

En redes sociales circula un video en el que se observa a un hombre tendido en el suelo, donde lo intentan reanimar otras personas de manera infructuosa, pues el sujeto en cuestión no reaccionó.

De acuerdo con información de medios locales, el fatídico hecho ocurrió el pasado domingo 18 de junio y la víctima fue un hombre de la tercera edad que jugaba beisbol en la Liga Súper Master de 60 Años y Más.

Personas que se encontraban en el lugar de los hechos indicaron que el suceso ocurrió el domingo alrededor de las 2 y media de la tarde en el campo "Hermanos Pastor Valenzuela", de la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna.

Según información del Diario del Yaqui, el deceso estaría relacionado con problemas cardiacos, al margen de las elevadas temperaturas, pero no es algo confirmado.

El pánico imperó entre el resto de los jugadores y asistentes, pues consideran que no existen condiciones para la celebración de partidos de beisbol con el sol a flor de piel, ya que al momento del suceso no había servicios médicos disponibles.

Principales factores para un golpe de calor

A pesar de que las altas temperaturas son el principal motivo para que una persona sufra un golpe de calor, también hay otros factores que contribuyen a este problema.

La realización de ejercicio prolongado e intenso, la exposición directa al sol, el sobrepeso, la humedad elevada, la falta de hidratación y un mal estado general de salud también contribuyen a que se presente esta situación.

EVG