Mexicanos por el mundo

VIDEO: "Chucky" Lozano se luce con dos goles en duelo de pretemporada del Napoli

Hirving "Chucky" Lozano anotó los dos tantos del Napoli en el empate 2-2 con el Adana Demirspor en juego amistoso

Hirving "Chucky" Lozano durante el partido amistoso entre Napoli y Adana Demirspor.
Hirving "Chucky" Lozano durante el partido amistoso entre Napoli y Adana Demirspor.Foto: Twitter del Napoli @sscnapoli
Por:

El futbolista mexicano Hirving Lozano anotó sus primeros dos goles de la pretemporada con el Napoli durante el duelo amistoso ante el Adana Demirspor de Turquía, cotejo que acabó igualado 2-2.

Precisamente fue el "Chucky" el encargado de marcar el primer tanto del encuentro efectuado en el Stade Teofilo Patini al minuto 55, cuando recibió un centro en el área para empujar el esférico al fondo de las redes.

La escuadra turca empató y posteriormente le dio la vuelta al marcador gracias a loas dianas de Mario Balotelli (74') y Yusuf Sari (87'), ambas de penalti.

Sin embargo, Hirving Lozano apareció en el tiempo de compensación, al minuto 93, para conseguir el tanto del definitivo empate 2-2 para el Napoli.

La Campaña 2022-2023 será la tercera del canterano del Pachuca y seleccionado nacional con la escuadra italiana, a la que llegó en el 2019 tras dos años en el PSV Eindhoven.

Otro mexicano deja la Liga MX para irse a Europa

A cuatro meses de que comience el Mundial de Qatar 2022, otro mexicano emprenderá una nueva aventura en el futbol de Europa y lo hará en España con el Sporting de Gijón, equipo que hace algunas semanas adquirió Grupo Orlegi.

Se trata de Jordan Carrillo, juvenil volante por derecha que debutó con Santos Laguna en enero del 2020 y que recientemente ganó el Balón de Oro como novato del año en la Liga MX.

"Agradecer al Sporting de Gijón. Estoy muy contento, ilusionado de llegar y poder demostrar mi talento y ayudar al equipo, poder lograr muchas cosas juntos", fueron las primeras palabras de Carrillo, quien así se convierte en el primer futbolista mexicano en las filas del Sporting de Gijón desde que el equipo pasó a ser propiedad de Grupo Orlegi, dueño precisamente de Santos y Atlas.

EVG