Fuera de Canchas

VIDEO: El conmovedor mensaje de Pepe Guardiola sobre el conflicto Rusia-Ucrania

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no es ajeno al mundo deportivo y ante la situación, Pepe Guardiola emitió un emotivo mensaje

Pep Guardiola durante un partido del Manchester City en la actual temporada de la Premier League.
Pep Guardiola durante un partido del Manchester City en la actual temporada de la Premier League.Foto: AP
Por:

El conflicto entre Rusia y Ucrania no es ajeno al mundo deportivo, ya que la guerra ha afectado de diversas maneras al futbol y ante la situación, Pepe Guardiola emitió un emotivo mensaje.

El director técnico del Manchester City de la Premier League, comentó la crítica situación que se vive en Europa y cómo le ha afectado a su lateral Oleksandr Zinchenko, originario de Ucrania.

“Todos amamos el país donde nacimos. Si matan a tu gente, gente inocente ¿Cómo se va a sentir? He hablado en privado con él (Zinchenko), es un tipo muy fuerte, ha entrenado los últimos días", apuntó.

Además, el técnico español dijo que gente inocente paga las consecuencias a un precio terrible por los actos de unos pocos: "lo de Ucrania, en Siri, muchos sitios. Al final, el bando fuerte siempre mata al bando débil”.

Pep Guardiola recordó lo que pasó en Yugoslavia y aseguró que en el mundo hay muchas guerras: "lo que pasó en Yugoslavia, y nadie hizo nada. En el mundo hay muchas guerras. Gente inocente morirá cuando lo único que quieren es vivir en paz".

Minuto de silencio por el altercado entre Rusia y Ucrania

Los jugadores ucranianos Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, y Vitaliy Mykolenko, del Everton, llegaron hasta las lágrimas por el homenaje que se realizó ante el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Previo al duelo entre Citizens y Toffees, se llevó a cabo un minuto de silencio, en el que los más afectados fueron Mykolenko y Zinchenko, pues se vieron notoriamente conmovidos por la invasión rusa a su país.

aar