Futbol internacional

VIDEO: El descomunal golazo de Lionel Messi en el amistoso del Barcelona

Lionel Messi brilló con un golazo de derecha en el triunfo del Barcelona sobre el Girona en partido amistoso

El argentino realiza un disparo en el duelo celebrado en el Estadio Johan Cruyff.
El argentino realiza un disparo en el duelo celebrado en el Estadio Johan Cruyff.Foto: AP
Por:

El argentino Lionel Messi colaboró con un doblete en el triunfo del Barcelona por 3-1 sobre Girona en partido amistoso celebrado en el Estadio Johan Cruyff.

Sin embargo, uno de los goles de La Pulga fue una auténtica obra de arte. Corría el minuto 45 cuando el sudamericano recibió un pase de Philippe Coutinho, esquivó a dos defensas y soltó un potente tiro con la pierna derecha para dejar estático a Juan Carlos Martín, guardameta del Girona, luego de que el esférico pegó en el poste y se incrustó en el arco. 

Previamente, Coutinho había puesto el 1-0 a favor de los blaugranas al minuto 21. Los gironistes descontaron al minuto 46 con tanto de Samu Saiz.

Pero al 51' nuevamente apareció Messi Cuccittini para poner el 3-1 de los culés, que así sumaron su segundo triunfo bajo las órdenes del neerlandés Ronald Koeman, quien llegó al banquillo del club el mes pasado para sustituir a Quique Setién. 

El próximo sábado, la entidad catalana enfrenta al Elche en el Estadio Camp Nou en la Final del Trofeo Joan Gamper en el que será su último compromiso de preparación antes de debutar en la Temporada 2020-2021 de la Liga de España el 27 de septiembre, cuando reciba al Villarreal.

EVG