Fuera de canchas

VIDEO: Detienen al exárbitro Marco Antonio 'N' por probable delito de violencia familiar

El exárbitro Marco Antonio 'N', analista arbitral en TUDN, fue detenido por probable delito de violencia familiar

El exárbitro Marco Antonio 'N' fue detenido luego de que fue demandado por su hija por violencia familiar.
El exárbitro Marco Antonio 'N' fue detenido luego de que fue demandado por su hija por violencia familiar.Foto: Especial
Por:

El exárbitro mexicano Marco Antonio 'N' fue detenido este jueves por elementos de la policía capitalina, por probable delito de violencia familiar.

De acuerdo con información de ESPN y Récord, 'Chiquimarco' habría sido citado por las autoridades de la Ciudad de México tras una denuncia interpuesta desde agosto del año pasado por su hija Alva Neri Hernández.

En redes sociales circula un video de la detención de Marco Antonio 'N', quien es analista arbitral en TUDN y en los últimos días ya la había pasado mal, al recibir críticas por señalar erróneamente que uno de los goles del Toluca contra Cruz Azul el fin de semana en la Fecha 2 de la Liga MX había sido en posición adelantada.

El Francotirador de Récord también reporta que no solamente la hija de 'Chiquimarco' está molesta con él, pues Salvador, hermano del exsilbante, también lo habría denunciado por fraude al acusarlo de llevar chicos a Europa para jugar y no cumplir con su promesa.

ESPN indica que el exnazareno mundialista podrá continuar su proceso en libertad, debido a que se mantuvieron las medidas cautelares dictadas desde la audiencia anterior, que dictan que el acusado no puede acercarse a la víctima.

¿Cuántos años duró la carrera arbitral de Marco Antonio 'N'?

Marco Antonio 'N' debutó como árbitro del futbol mexicano en 1995, aunque fue hasta el 2000 cuando empezó a ejercer como silbante internacional.

'Chiquimarco' tuvo la oportunidad de estar en tres Copas del Mundo, las de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El 14 de julio de aquel año, un día después de la culminación del magno evento, anunció su retiro del arbitraje profesional después de 19 años de carrera.

EVG