Liga MX

VIDEO: Así fue la increíble granizada que retrasó el inicio del Necaxa vs Toluca

Una fuerte granizada retrasó el arranque del Necaxa vs Toluca en el Estadio Victoria, sede del partido inaugural del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Una fuerte granizada fue el motivo por el que se retrasó el arranque del duelo entre Necaxa y Toluca en Aguascalientes.
Una fuerte granizada fue el motivo por el que se retrasó el arranque del duelo entre Necaxa y Toluca en Aguascalientes.Foto: Twitter del Necaxa @ClubNecaxa
Por:

El arranque del Necaxa vs Toluca, partido inaugural del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, se retrasó debido a una increíble granizada que se presentó en el Estadio Victoria de Aguascalientes, sede del duelo entre los Rayos y los Diablos Rojos.

Momentos antes de que comenzara el encuentro programado para las 19:00 horas tiempo del centro de México se presentó una fuerte lluvia. En sus redes sociales, el Toluca compartió un video en el que aparecen los jugadores del club en los ejercicios de calentamiento al tiempo que cae el granizo.

Derivado de esta situación, la Liga MX informó en sus redes sociales que el cotejo entre Necaxa y Toluca comenzaría a las 7 y media de la noche, esto como medida preventiva ante las condiciones meteorológicas que se presentaron. Sin embargo, la hora límite para que inicie es a las 20:30, pues si permanece la posibilidad de que se presente una tormenta eléctrica, podría cancelarse el juego para otro día.

Es la segunda vez en el año que estas escuadras se ven las caras en la cancha del Victoria, donde el pasado 4 de marzo los escarlatas se impusieron 1-0 a los hidrocálidos en la Jornada 9 del pasado Clausura 2022.

Apertura 2022, el certamen más corto en 16 años

Después de 33 días de que el Atlas logró el bicampeonato, este viernes comienza el Apertura 2022, torneo de Liga MX que tendrá la particularidad de ser el de menor duración en los últimos 16 años con 121 días, pues la competencia llegará a su fin el próximo 30 de octubre, tres semanas antes de que comience el Mundial de Qatar 2022, motivo por el que se acortaron los plazos.

De esta manera, la nueva justa durará lo mismo que el Clausura 2006, la edición previa a la Copa del Mundo que se llevó a cabo aquel año en Alemania, y que se efectuó del 20 de enero al 21 de mayo. La campaña se pone en marcha en el Estadio Victoria de Aguascalientes con el duelo entre el local Necaxa y el reforzado Toluca, el equipo que más invirtió para este semestre.

La doble cartelera del viernes por la noche la completará el encuentro entre el Mazatlán FC y el Puebla. El Apertura 2022 y el Clausura 2006 comparten el segundo lugar en el rubro de los torneos más cortos desde que se instauró este formato a mediados de 1996.

EVG