Mexicanos por el mundo

VIDEO: Jordan Carrillo anota su primer gol en el futbol español y el Sporting de Gijón vence al Ibiza

El delantero mexicano Jordan Carrillo se estrenó como goleador en España en la victoria del Sporting de Gijón sobre el Ibiza

Jordan Carrillo se unió a las filas del Sporting de Gijón en julio pasado.
Jordan Carrillo se unió a las filas del Sporting de Gijón en julio pasado.Foto: Instagram de Jordan Carrillo
Por:

El delantero Jordan Carrillo, otro de los futbolistas mexicanos que militan en Europa, logró este sábado su primer gol en el viejo continente al anotar en el triunfo del Sporting de Gijón por 3-1 sobre el Ibiza en la segunda división de España.

El canterano del Santos Laguna recibió el balón al minuto 27 y sacó un potente disparo de derecha de primera intención para marcar en ese momento el 2-0 parcial a favor del Sporting.

"Todo joven de México tiene el sueño de salir a jugar a Europa. Esa experiencia nos ayuda muchísimo. Claro que me quiero quedar en el Sporting. Firmaría otro año, incluso aunque sea en Segunda; quiero quedarme en España lo más que pueda", indicó Carrillo al final del juego correspondiente a la Jornada 35 de la Segunda División de España.

Jordan Carrillo llegó en calidad de préstamo al Sporting de Gijón en julio del año pasado. Su permanencia en el equipo ibérico podría extenderse si mantiene su nivel, aunado a que porque Grupo Orlegi, dueño de Santos, también es propietario de la escuadra española.

Con este resultado, el Sporting de Gijón llegó a 44 unidades para colocarse décimo de la clasificación. Su siguiente compromiso es el próximo 16 de abril contra el Alavés.

Erick Gutiérrez marca en goleada del PSV

Erick Gutiérrez y el PSV no dejan de soñar con el título de los Países Bajos y sumaron una victoria importante por marcador de 4-0 ante el Excelsior, compromiso en el que el mediocampista mexicano colaboró con una de las anotaciones.

El PSV se encuentra en la segunda posición de la Eredivisie, detrás del líder Feyenoord, donde el mexicano Santiago Giménez es figura, que tiene 64 unidades.

Luuk de Jong abrió el marcador con su tanto al minuto 12 de tiempo corrido, para que la joya Xavi Simons aumentara la distancia en la pizarra hasta el minuto 76. Ya con el partido en control del PSV, el jugador Fábio Silva puso el 3-0 parcial, pero faltaba el tanto del mexicano al minuto 87. 

EVG