NBA

VIDEO: ¡LEYENDA! Pau Gasol no aguanta las lágrimas en la retirada de su número con los Lakers

El nombre de Pau Gasol quedó grabado en la historia de Los Ángeles Lakers, pues el icónico número '16' del español fue retirado de la franquicia angelina

Pau Gasol conmovido durante la ceremonia de retiro de su número '16' con los Lakers.
Pau Gasol conmovido durante la ceremonia de retiro de su número '16' con los Lakers.Foto: Especial
Por:

El nombre de Pau Gasol quedó grabado en la historia de Los Ángeles Lakers, pues el icónico número '16' del jugador español fue retirado de la franquicia angelina y entró en la historia de la NBA.

El mítico equipo púrpura y oro inmortalizó el jersey 16 que Gasol utilizó durante su etapa en la franquicia. Su lugar no pudo ser mejor, pues la playera del ibérico quedó junto a la de su hermano Kobe Bryant, con quien formó una dupla temible.

Los Lakers colocaron el '16' de Pau Gasol en el pabellón del estadio. El español ganó dos veces el campeonato de la NBA. "Es un verdadero honor. Los amo, familia de los Lakers", declaró el exjugador.

La ceremonia se dio al medio tiempo del partido entre los Lakers y los Memphis Grizzlies, con una arena llena y repleta de playera con el '16' de Gasol, quien llegó en 2008 a Los Ángeles para ser clave en una franquicia dormida durante años.

aar